Javi Cabello renueva con el Alavés

Cabello, durante un entrenamiento. /D. A.
Cabello, durante un entrenamiento. / D. A.

El segundo entrenador, que destaca por su gran labor dentro de la estrategia, prolonga su contrato con el Glorioso dos temporadas más

S. CARRACEDO

El Deportivo Alavés ha anunciado este martes la renovación de Javier Cabello, segundo entrenador del equipo, por dos temporadas más. El técnico valenciano (1974) desembarcó en club albiazul en junio de 2017 como parte del staff técnico que encabezaba el argentino Luis Zubeldía.

Javi Cabello, que llegó en calidad de entrenador asistente, se ha hecho con los mandos de la primera plantilla hasta en dos ocasiones, en calidad de entrenador interino, cuando el club destituyó al propio Zubeldía y al italiano Gianni De Biasi. Sin embargo, con la llegada de Abelardo, el valenciano pudo volver a desempeñar su labor como asistente técnico con total estabilidad.

El segundo entrenador albiazul ha llamado la atención del fútbol español por su gran labor dentro de la estrategia del Deportivo Alavés. «El buen momento que atraviesa el equipo, así como su porcentaje de acierto en las jugadas de estrategia es, en gran parte, culpa suya», ha admitido el club en el día de su renovación.

El Deportivo Alavés reconoce así «la gran labor de Javi Cabello» y le desea «que sus dos próximas temporadas como albiazul estén plagadas de éxitos».