Inui y Maripán son duda para recibir al Barcelona

Inui y Maripán son duda para recibir al Barcelona

Ambos se lesionaron contra el Valladolid, aunque el central chileno pudo terminar el encuentro

Jon Aroca
JON AROCA

Más allá de la pobre imagen que dio el Alavés este viernes contra el Valladolid, el empate insuficiente deja un saldo negativo en la enfermería. Este sábado el club ha comunicado que tanto Guillermo Maripán como Takashi Inui sufren un esguince de grado 1 en su tobillo derecho. Ambos serán tratados con un tratamiento conservador y el club no ha dado información sobre plazos de recuperación, aunque son seria duda para el partido contra el Barcelona del martes.

Este idéntica dolencia impidió al extremo japonés terminar el encuentro. Dejó su sitio a Rolan en el minuto 59. El central chileno sí que pudo disputar los noventa minutos, aunque se le vio renqueante durante varios minutos.

Es la segunda vez en menos de un mes que Maripán sufre un percance en su tobillo derecho. A finales de marzo sufrió otro esguince, esta vez de grado 2, cuando estaba concentrado con la selección de Chile. La lesión le obligó a perderse tres encuentros.

Guidetti, con dolores

También John Guidetti se marchó visiblemente dolorido tras una dura entrada de Calero en el 73. Sin embargo, el club no ha comunicado nada sobre su situación, por lo que todo apunta a un golpe sin mayor complicación. El ariete sueco marcó en una rocambolesca jugada su segundo tanto de la temporada.