Ibai iguala a Astudillo como octavo artillero albiazul en Primera

El bilbaíno, saluda a los aficionados que se acercaron al José Zorrilla. / Rafa Gutiérrez

Sólo Javi Moreno, Echeandía, Magno, Wilson, Echániz, Iván Alonso y Rubén Navarro están por encima de él

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

El gol que ha marcado este domingo Ibai Gómez en el José Zorrilla, el primero de su cuenta esta temporada, es el decimotercero que marca con la camiseta albiazul en Liga, después de los cinco conseguidos en su primera temporada y los siete de la pasada, con un 'hat-trick' decisivo en Girona. Este dato le permite igualar a Martín Astudillo como octavo goleador liguero del Deportivo Alavés en la máxima categoría, dejando atrás a Julio Salinas y Baltasar Albéniz. Por delante quedan Javi Moreno (29), Echeandía (21), Magno Mocelin (19), Wilson (17), Echániz (17), Iván Alonso (16) y Rubén Navarro (14).

El centrocampista vizcaíno, que recaló en Vitoria en el verano de 2016 procedente del Athletic, ha disputado 67 encuentros con la camiseta albiazul en Primera, 52 de ellos como titular. Además ha jugado otros diez en Copa del Rey, en los que ha conseguido marcar otros dos goles. Esta temporada es el tercer jugador alavesista que consigue ver puerta, después de los tantos conseguidos frente al Espanyol por Bastón y Sobrino.

«La fe»

«Hemos sufrido mucho en un partido muy parejo, porque somos dos equipos que sabemos que nos jugamos mucho y tenemos que estar compactos para que no nos dominen», explicó Ibai, el goleador ayer, tras terminar el encuentro. Solo dos o tres minutos después de su tanto que llegó en el minuto 93. «La fe que tenemos es algo que está a nuestro favor», dijo el de Santutxu, que se negó a aceptar el protagonismo del partido o el mérito de la victoria. «El protagonista debe serlo todo el equipo», aseguro para añadir que «lo cierto es que el Valladolid ha llevado más el peso del partido», aunque ellos tuvieron más fe.

De cara a los próximo encuentros recordó que «tenemos que mejorar en muchas cosas, aunque los siete puntos que ya hemos conseguido nos darán alas. Fe, corazón y querer puntuar. Ese es el camino».

 

Fotos

Vídeos