Ibai Gómez: «Quiero apartar lo individual y darle prioridad al colectivo»

Ibai celebra su gol frente a la selección de Venezuela./Blanca Castillo
Ibai celebra su gol frente a la selección de Venezuela. / Blanca Castillo

El extremo de Santutxu asegura que se encuentra bien y contento. «Cuando estás con confianza quieres más el balón», indica

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Ibai Gómez atraviesa el mejor momento de su carrera, renacido y agrandado en el Deportivo Alavés. «Me encuentro bien, contento. Cuando estás con confianza quieres más el balón, si te encuentras bien físicamente participas mucho más en el juego», reconoce. Y termina contrato el próximo 30 de junio. Una ecuación que, inevitablemente, le coloca en el centro de la diana de todos los rumores, situado ya en la agenda de equipos como el Athletic o la Real Sociedad.

«No voy a hablar de renovación. Más que nada porque quiero darle prioridad al Alavés, al colectivo. Quiero dejar lo individual apartado y centrarme en mejorar cada día. Me gustaría que el equipo quede lo más arriba posible. Estoy muy contento, muy agradecido y feliz en Vitoria», explicó el vizcaíno tras el partido de Euskal Selekzioa. «Yo sé lo que quiero desde hace tiempo, pero muchas veces no se consigue lo que se quiere. Pueden pasar muchas cosas a partir de ahí», precisó.

«Iban a saltar»

El de Santutxu, protagonista habitual en el conjunto albiazul -3 goles esta temporada-, también lo fue en el triunfo de la selección vasca sobre Venezuela (4-2), siendo el encargado de inaugurar el marcador en un disparo de falta raso que sorprendió a la barrera. «Me he imaginado que iban a saltar y ha salido bien», explicó. Un gol enmarcado en un ambiente festivo y reivindicativo, con un gran ambiente en Mendizorroza. «Me siento un afortunado de vivir el ambiente que se vive aquí cada fin de semana y sabia que la gente iba a trasladar eso a Euskal Selekzioa. Es una sede perfecta para vivir un partido como éste», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos