Ibai: «Ganar el derbi es el único futuro en el que pienso»

Ibai Gómez atiende a los periodistas en Mendizorroza/IGOR MARTÍN
Ibai Gómez atiende a los periodistas en Mendizorroza / IGOR MARTÍN

El extremo elude hablar sobre su renovación y del interés que llega desde Bilbao por su fichaje:«Desde pequeño soy del Athletic, ahora me siento un alavesista más»

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Todos los focos apuntaban este viernes a Ibai Gómez, que se citaba con los medios de comunicación para hablar sobre el derbi del lunes en Mendizorroza. El futbolista sabía que la cuestión central de su comparecencia sería su futuro, ya fuera por su renovación con el Alavés, su marcha libre a otro equipo en junio o el posible traspaso en el mercado de invierno en caso de que el club albiazul quisiera rentabilizar su marcha. Pero el extremo eludió extenderse demasiado en lo que le deparará el fútbol más allá del choque ante el Athletic, precisamente uno de los equipos que le pretenden como refuerzo para la segunda vuelta de la Liga. «Todos los que estamos aquí queremos ganar este partido, y ese es el único futuro en el que pienso ahora mismo», aseguró.

Ibai zanjó la cuestión de su renovación casi desde el primer instante. «Lo importante en estos casos y en semanas así es el equipo y el club. Hay que dejar de lado este tema y centrarnos en el colectivo y en el precioso partido del lunes», afirmó con total educación el extremo albiazul. En este sentido, el futuro del jugador no se decidirá al menos hasta enero. Será entonces, a primeros de mes, cuando el Alavés activará la operación, tal y como publica este viernes EL CORREO. El futbolista estará ya legitimado para negociar su marcha en junio a cualquier otro club, aunque escuchará primero la propuesta que le llegue desde las oficinas del paseo de Cervantes. Tanto el jugador como la entidad vitoriana, en este sentido, no quieren distorsionar los dos partidos previos al parón, ante el Athletic y la Real Sociedad.

«Quien piense que solo se puede ser de un equipo está equivocado», dice el jugador, que dice sentirse rojiblanco y albiazul

A estas alturas, sin embargo, parece claro que la decisión de Ibai pasará por continuar en el Alavés o regresar al conjunto rojiblanco. El club albiazul estima que puede ofrecerle el proyecto deportivo más sólido y atractivo, donde además figura como figura capital. Los bilbaínos, por su lado, pueden apelar a su viejo deseo de triunfar en el equipo de su ciudad, además de una mejoría sustancial en sus condiciones contractuales. «Siempre he sido sincero. Nací en Bilbao, mi familia y yo somos del Athletic y siempre le desearé lo mejor. Desde que fiché por el Alavés he demostrado que lo principal es ser profesional y después de llevar aquí un tiempo me siento un alavesista más. Quien piense que solo se puede ser de un equipo está equivocado. Yo antes lo podía pensar, ahora no», zanjó el atacante.

Ibai quiso dejar claro, además, que el ruido que acompaña a su futuro no le descentra en absoluto. «Cuando hablo de que he madurado, no me refiero solo a dentro del campo. He demostrado que trabajo al 200% para ayudar al equipo y para ser mejor. Mi única mentalidad ha sido esa desde el primer día hasta que sea el último. Lo tengo clarísimo. No estoy centrado en otra cosa. El que piense lo contrario está equivocado», afirmó.