Ibai, a sus excompañeros del Alavés: «¿Quién os ha dicho que el séptimo no juega previas?»

Ibai, a sus excompañeros del Alavés: «¿Quién os ha dicho que el séptimo no juega previas?»

El jugador del Athletic aprovechó los prolegómenos del derbi jugado el pasado sábado para aclararles las dudas sobre las rondas de Europa League

IÑAKI JUEZ

El jugador del Athletic Ibai Gómez impartió el pasado sábado a sus excompañeros del Alavés una clase magistral para aclararles las dudas sobre las rondas de Europa League la temporada que viene. «¿Quién os ha dicho que el séptimo no juega previas?», les dijo el día que se jugó el derbi vasco que terminó con empate a uno.

Las cámaras de Movistar+ captaron la singular conversación del jugador vizcaíno con los integrantes del banquillo del conjunto alavés. Hay «tres previas. El 25 de julio la primera», explicaba Ibai mientras levantaba tres dedos de su mano izquierda a Calleri, que seguía incrédulo las explicaciones del rojiblanco: «¿Tres?». «Si, tres. ¿Qué te piensas», le respondía con rotundidad el de Santutxu.

«Todo el mundo dice que en España no hay previas», se justificaban los jugadores del Alavés. «Los séptimos sí, los quintos y los sextos ninguna», les respondía Ibai que seguía en plan 'profe' con sus excompañeros. «Hay tres previas, espabila», llegó a decir a un preparador del Alavés que también le discutía la existencia de las eliminatorias.

Todo ello en un tono informal que denota la gran confianza que sigue teniendo Ibai Gómez con la plantilla albiazul. De hecho, la conversación terminó con bromas y carcajadas generalizadas en un ambiente de camaradería entre el extremo rojiblanco y sus antiguos compañeros.