Abelardo: «Me gustaría que alguno de mis jugadores fuera a la selección»

Abelardo le entrega el balón a Jony durante el encuentro ante el Huesca./DAVID AGUILAR
Abelardo le entrega el balón a Jony durante el encuentro ante el Huesca. / DAVID AGUILAR

El entrenador del Alavés celebra el impacto de su equipo en el fútbol internacional y afirma ver «centrado» a Ibai pese al interés de otros clubes por ficharlo

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Abelardo se unió ayer a las voces que piden la llamada de la selección absoluta para algún jugador albiazul. Víctor Laguardia y, por supuesto, Fernando Pacheco se han postulado con firmeza para ponerse a las órdenes de Luis Enrique. El guardameta, de hecho, se encontraba en el mejor momento de su carrera antes de sufrir el esguince en el choque contra el Real Madrid, que le obligó a jugar con molestias ante el Celta y el Villarreal y descansar ante el Eibar y el Huesca. «Me gustaría que alguno de mis jugadores fuese con España. A ver si ahora que se abre más el panorama para jugadores de clubes menos poderosos, puede llamar a alguien del Alavés», subrayó el técnico.

El Pitu celebró el impacto de su equipo en el fútbol internacional, que en el último parón ha citado a cinco futbolistas albiazules (Sivera, Martín, Maripán, Wakaso y Guidetti). Incluso bromeó con la opción de llamar al seleccionador español, con quien mantiene una gran relación, para pedirle que se fijara en el Alavés. «No depende de mí, y a Luis no le voy a convencer. Por mucho que le llame, no lo voy a conseguir», afirmó.

Abelardo volvió a ensalzar la calidad de su plantilla, esencial a la hora de firmar una de las grandes remontadas por la salvación de la historia y para alcanzar ahora los puestos de Champions tras un arranque de ensueño. «Estaría encantado de que la plantilla que tenemos se mantuviese en el mercado de invierno. Si además pudiéramos mejorarlo algo, mucho mejor», subrayó el asturiano.

La entereza de Ibai

El nombre de Ibai Gómez es ahora uno de los que suenan con más fuerza en el mercado. El extremo albiazul finaliza contrato el próximo 30 de junio y no son pocos los clubes que han mostrado su interés por ficharlo. Abelardo, sin embargo, aseguró que su situación contractual no ha alterado en absoluto al atacante bilbaíno, quien ha hecho pública su intención de quedarse en el Alavés. «Ibai es una persona muy centrada, organizada y profesional. No creo que le afecte que se hable de él. Supongo que le preocupará su futuro, pero no le he notado distinto para nada», aseveró el Pitu.

Ibai ha despertado el interés de numerosos equipos de la Liga, que abordarían con los ojos cerrados su fichaje sin tener que pagar traspaso alguno. En este sentido, el Eibar, la Real Sociedad y el Athletic siguen de cerca al jugador, al igual que el Celta. Los rojiblancos, de hecho, han recibido el visto bueno de Berizzo para activar una eventual operación en el futuro. A día de hoy, sin embargo, la prioridad del extremo es quedarse en Vitoria, donde ha alcanzado su máxima dimensión como futbolista y donde se ha convertido en un titular indiscutible.

 

Fotos

Vídeos