Guidetti vuelve a la lista de Suecia para el partido contra España

Guidetti vuelve a la lista de Suecia para el partido contra España

El delantero del Alavés es una de las novedades para los partidos ante Malta y La Roja para la clasificación para la Eurocopa 2020

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

John Guidetti podrá despedir con buen sabor de boca una temporada personal amarga. El delantero albiazul es una de las grandes novedades en la lista de Suecia para los partidos contra Malta (7 de junio) y España (10 de junio), de clasificación para la Eurocopa 2020. El jugador del Alavés es uno de los asiduos en la selección de su país, con la que disputó dos partidos en el último Mundial, pero en las últimas listas su presencia se ha visto condicionada por el protagonismo residual que ha tenido este curso en el conjunto vitoriano, donde apenas ha tenido incidencia ofensiva. Después de tener un rol importante en el equipo la pasada campaña a las órdenes de Abelardo (1.220 minutos y tres goles), su aportación en la Liga recién terminada se ha quedado en 662 minutos, repartidos en 22 partidos, solo seis como titular, en los que ha anotado dos tantos. Su temporada se resume en algún chispazo aislado, desconectado del bloque y sin la regularidad suficiente para hacer la competencia a compañeros de ataque como Calleri o Bastón.

Su presencia en la selección, continua desde 2015 (solo se había ausentado por lesión), se vio cortado en marzo, . Ahora regresa con la misión de reivindicarse. «John es un muy buen jugador que no ha tenido muchos minutos en un muy buen equipo de la liga española, pero tiene mucha experiencia en la selección y en el fútbol español, algo que no es irrelevante para los próximos partidos», explica el seleccionador escandinavo, Jan Andersson, que confía en la veteranía de Guidetti y su conocimiento del rival para el duelo ante los españoles. Suecia, segunda de grupo con 4 puntos, dos menos que España, asume la obligatoriedad de ganar a Malta para disputar el primer puesto contra el combinado de Luis Enrique. Ha influido también la incógnita que rodea al estado físico de Robin Quaison, delantero del Mainz y autor de tres goles en los dos últimos partidos de su selección, aunque Andersson se muestra optimista sobre su concurso.