Guidetti se incorpora hoy al equipo y Twumasi llegará mañana

El delantero albiazul Guidetti, en el encuentro Alemania-Suecia. /Sebastião Moreira
El delantero albiazul Guidetti, en el encuentro Alemania-Suecia. / Sebastião Moreira

El jugador sueco se suma al grupo tres semanas después de sus compañeros debido a su participación en el Mundial con la selección de su país

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, ha utilizado a 23 jugadores durante la pretemporada: cinco del filial, el ya cedido Demirovic y 17 futbolistas del primer equipo. Con Vigaray, que sigue su proceso de recuperación, son 18. Y Guidetti y Twumasi, que se incorporan al trabajo esta semana, elevan el número a la veintena. Dado que la idea del club es una plantilla de 23 efectivos, a expensas de que alguna salida modifique las obligaciones y de conocer el futuro de Diéguez, faltarían tres incorporaciones: un lateral izquierdo, un mediocentro -el elegido es Pina, a la espera de su desvinculación del Brujas- y un delantero.

El primer 'refuerzo' para el entrenador asturiano será John Guidetti, que empieza hoy su particular pretemporada, tres semanas después de sus compañeros debido a su participación en el Mundial con la selección de Suecia. Más madera en ataque, donde Abelardo ha contado con Borja Bastón y Sobrino, además de los jóvenes Demirovic (ya en el Sochaux) y Andrei Lupu. Con el hándicap del estado físico, el escandinavo cuenta a su favor con el conocimiento del plantel y el estilo de juego.

El peaje de la adaptación

Mañana será el turno para Twumasi, extremo derecho procedente del Astana Kazajo que ampliará las alternativas por las bandas, fundamentales en la idea de juego vertical que pretende Abelardo. Un perfil diferente al de Ibai Gómez, con unas virtudes físicas ilusionantes, velocidad y potencia como principales avales de su carta de presentación, pero con la incertidumbre de la adaptación al fútbol español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos