Guidetti celebra la marcha de Abelardo: «Es maravilloso que la temporada haya acabado»

Guidetti celebra la marcha de Abelardo: «Es maravilloso que la temporada haya acabado»

«No había ninguna comunicación. Pasaron cosas raras, aunque mis compañeros y el club me dieron un apoyo increíble», critica durante su concentración con la selección de Suecia

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

A John Guidetti le ha subido la moral su regreso a la lista de Suecia después de su ausencia en la anterior convocatoria. Y también le ha soltado la lengua sobre su última temporada en el Alavés. Tanto que el atacante no se ha andado con remilgos para reconocer que se alegró cuando saltó la noticia de que Abelardo Fernández no seguía al frente del equipo albiazul. Tras vivir el año «más duro» de su carrera como futbolista, según ha confesado durante la concentración del combinado nacional sueco en Estocolmo, Guidetti señaló que «no había ninguna comunicación» con el técnico asturiano.

«Es maravilloso que la temporada haya acabado», se sinceró un Guidetti que se le paso por la cabeza un animoso y rotundo «¡Sí!», según ha explicado él mismo, cuando se enteró de la no continuidad del Pitu. Esta última campaña el protagonismo de Guidetti en el Alavés ha disminuido considerablemente. Autor de tan solo dos goles, el delantero sueco disputó un total de 621 minutos en Liga frente a los 1.220 que disfrutó en tan solo media temporada (2017-18) tras recalar en Mendizorroza en enero, cuando llegó en calidad de cedido a Vitoria procedente del Celta de Vigo.

El futbolista sueco explicó que Abelardo le dijo que no encajaba en su estilo de juego a pesar de haber pedido su fichaje cuando aún estaba en el Celta. «Fue frustrante. Aproveché la oportunidad cuando me la dieron, pero aun así no jugué el resto del año. Pasaron cosas raras, aunque mis compañeros y el club me dieron un apoyo increíble», aseguró en declaraciones al tabloide 'Expressen'. Una situación que hizo que el atacante se replantease su futuro en el Alavés, aunque reconoció la dura competencia en su equipo y el nivel de la Liga. «Claro que entiendo que es difícil y que hay mucho buenos jugadores. He elegido jugar en una liga muy dura para medirme con los mejores. La española es una de las dos mejores ligas del mundo». Ahora a Guidetti le toca dar la talla con Suecia ante Malta y España.