Alavés - Athletic

Guidetti acompañará a Calleri en punta

John Guidetti se dirige a los vestuarios./D. A.
John Guidetti se dirige a los vestuarios. / D. A.

El sueco gozará de su primera titularidad en Liga desde el 30 de septiembre, mientras que Ximo Navarro relevará a Martín en el lateral derecho

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Abelardo le brindará una nueva oportunidad a Guidetti en el derbi ante el Athletic. El delantero sueco, que gozará de su primera titularidad en Liga desde el 30 de septiembre, será la principal sorpresa en el once del conjunto albiazul. Además, Ximo Navarro ocupará el lateral derecho en lugar de Martín Agirregabiria, mientras que Pina y Manu García formarán pareja en el centro del campo, como estaba previsto.

El once completo del equipo vitoriano estará compuesto por Pacheco, Ximo, Laguardia, Maripán, Duarte, Pina, Manu García, Ibai, Jony, Guidetti y Calleri. En el banquillo albiazul, mientras tanto, estarán Sivera, Martín, Wakaso, Torres, Burgui, Sobrino y Bastón. Con estos mimbres buscará el Alavés sumar su primer triunfo en cinco partidos, después de caer ante el Leganés, el Atlético y el Girona y empatar ante el Sevilla en Mendizorroza. A los hombres de Abelardo les basta con un empate para finalizar la jornada en posiciones europeas.

El Athletic, por su lado, saltará al césped de Mendizorroza con novedades, ya que ni De Marcos ni Wiliams actuarán de inicio. El once diseñado por Gaizka Garitano estará compuesto por Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martín, Yuri, Dani García, Beñat, Susaeta, Córdoba, Raúl García y Aduriz. En el banquillo rojiblanco, mientras tanto, estarán Unai Simón, Núñez, De Marcos, San José, Muniain, Williams y Guruzeta.