Garitano refuerza el centro del campo en su primer once

Manu García en un partido de la pasada temporada./
Manu García en un partido de la pasada temporada.

Manu García y Wakaso acompañarán a Pina en la medular, mientras que Rioja, Vidal y Joselu formarán el frente de ataque

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Asier Garitano ha optado por reforzar el centro del campo en su primer once como entrenador del Alavés ante el Levante. El técnico de Bergara ha alineado a Manu García y Wakaso junto a Tomás Pina, mientras que los debutantes Aleix Vidal, Luis Rioja y Joselu formarán el frente de ataque. Los primeros sacrificados, por lo tanto, serán Lucas Pérez y Pere Pons, que esperarán su turno en el banquillo.

El equipo que formará en Mendizorroza en el estreno liguero estará integrado por Pacheco, Martín, Maripán, Ely, Duarte, Pina, Wakaso, Manu García, Aleix Vidal, Luis Rioja y Joselu. Como reservas, mientras tanto, partirán Sivera, Tachi, Adrián Marín, Pons, Borja Sainz, Guidetti y Lucas Pérez. El técnico, por lo tanto, ha dejado fuera de la convocatoria a hombres como Demirovic, Fuchs y Javi Muñoz, además de los lesionados Laguardia, Ximo Navarro y Burgui.

El Levante, por su lado, ha apostado por el bloque principal del pasado curso, aunque con algunas novedades llegadas este mismo verano. El equipo de Paco López formará con Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Toño García, Vukcevic, Melero, Campaña, Bardhi, Mayoral y Sergio León. En el banquillo granota, mientras tanto, estarán Oier, Hernani, Cabaco, Coke, Rochina, Morales y Roger. La gran novedad, por lo tanto, estará en la suplencia de Morales, principal referencia del conjunto valenciano el pasado año.