Fuchs ve en el Alavés «una buena oportunidad para crecer»

Jeando Fuchs juega con el balón sobre el césped de Mendizorroza./Blanca Castillo
Jeando Fuchs juega con el balón sobre el césped de Mendizorroza. / Blanca Castillo

El director deportivo Sergio Fernández cree que el jugador está «capacitado» para formar parte de la primera plantilla, aunque la decisión final llegará durante la pretemporada

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha presentado este lunes a Jeando Fuchs, el centrocampista procedente del Sochaux que ha firmado un contrato de cuatro temporadas con el club vitoriano. Con 21 años es internacional absoluto con Camerún y, en sus primeras palabras como albiazul, ha recordado que su incorporación a la entidad alavesista representa «una buena oportunidad para crecer» en el fútbol.

Fuchs ha sumado más de cien partidos en la Segunda División francesa, aunque reconoció que el salto a la Liga supone un desafío. «Tendré que adaptarme tácticamente y también técnicamente, porque está a otro nivel». El centrocampista ha apuntado que su posición en el campo es «de 6 ó de 8, trabajando a la vez en ataque y en defensa». Es decir, dentro de un doble pivote o un centro del campo con tres jugadores. El futbolista, de mucho recorrido y potencia física, explicó que su referencia en el fútbol es N´Golo Kanté, el mediocentro del Chelsea que el pasado verano fue campeón del mundo con Francia.

En la presentación del futbolista, el director deportivo Sergio Fernández ha asegurado que ve al jugador «capacitado» para formar parte de la primera plantilla, aunque ha dejado abiertas todas las posibilidades para la pretemporada. «Tenemos muchos jugadores con contrato en esa zona», precisó, en referencia a Pina, Manu García, Wakaso y Dani Torres, este último de vuelta tras su cesión en el Albacete.

El responsable de la confección de la plantilla ha apuntado que espera formar un eje del equipo con «cinco jugadores» para «dar riqueza y variantes» al juego del equipo que dirigirá desde el día 8 Asier Garitano. Sergio Fernández, en cualquier caso, no tiene dudas de que Fuchs «ha llegado para quedarse y va a ser un futbolista importante en el presente y, sobre todo, en el futuro del Alavés».