Finales de NBA, elefantes en Tailandia, golf... Los jugadores del Alavés disfrutan de sus vacaciones

Finales de NBA, elefantes en Tailandia, golf... Los jugadores del Alavés disfrutan de sus vacaciones

La plantilla albiazul desconecta antes de embarcarse en una nueva temporada

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

«¡Tú sí que sabes!», reconoce Manu García a un Tomás Pina que presumía en las redes sociales de haber disfrutado en vivo de uno de los encuentros de la NBA Finals entre los Toronto Raptors de Marc Gasol y Golden State Warriors. El capitán comentó una foto en la que se ve al centrocampista con el dedo hacia arriba en señal de aprobación, sonrisa de oreja a oreja y... Una camiseta amarilla. Vamos, que iba con los de Steph Curry.

Tampoco se puede decir que el capitán del Alavés haya escrito el comentario en un mal lugar. Eso sí, algo más a mano de Vitoria. El mediocentro disfruta estos días del sol y la playa de Benidorm. Y hasta se involucra en la iniciativa de una popular marca de ropa deportiva para correr contra el vertido de plásticos al mar.

Ver esta publicación en Instagram

¡¡¡ WHAT A NIGHT !!!

Una publicación compartida de Tomás Pina (@tomaspina) el

No son los únicos integrantes de la plantilla del Alavés que tratan de desconectar tras un años de emociones fuertes en Mendizorroza. Jony, por ejemplo, disfruta en familia de unos merecidos días de playa. El asturiano -desvinculado tras terminar su cesión- deja de momento de lado su futuro futbolístico y desconecta haciendo castillos de arena junto a su hija con un divertido bañador de plátanos.

Ver esta publicación en Instagram

☀️🏝👨‍👩‍👧‍👧.

Una publicación compartida de Jony Rodríguez (@jonrodri23) el

El defensa Rubén Duarte se ha decantado por los encantos de Tailandia. Bangkok, templos, elefantes, playas... «Otro día mas en este paraíso. Vistas, selva,montañas y buen tiempo», publicaba desde Railay Beach junto a su pareja, la «mejor compañera de viaje».

Borja Bastón tampoco se puede estar quieto. Lo mismo visita el zoo y el parque de atracciones de Madrid que se echa unas canastas o se va a la playa con los amigos de toda la vida.

Y es que el verano es un buen momento para colgar las botas y probar otros deportes. Por ejemplo, Takashi Inui se ha atrevido con el golf. «El golf es difícil pero divertido», reconoce junto a un vídeo donde se le puede ver, palo en mano, en sus primeros escarceos en el green tras terminar su cesión en Vitoria.

A los internacionales les toca esperar un poco más para descansar. Las maletas sí que las han hecho, pero para embarcarse con su selección en los diferentes compromisos internacionales. Ya están en Italia Martin Aguirregabiria y Sivera tras pasar el último corte del seleccionador Luis de la Fuente para el Europeo sub'21, que se celebrará en el país transalpino y San Marino del 16 al 30 de junio.

El que no ha tenido de momento suerte con la selección de Suecia es Jonathan Guidetti. El sueco estuvo el lunes en el Santiago Bernabéu, pero se tuvo que conformar con ver desde el banquillo la derrota por 3-0 de su selección ante España en Madrid.

El que se toma con relajación la Copa de África de Naciones es Wakaso. Su nombre aparece en la prelista de 29 futbolistas -habrá seis descartes- para representar a Ghana a partir del próximo 21 de junio en Egipto. Mientras tanto, entre entrenamiento y entrenamiento, el centrocampista aprovecha su día de descanso para tomar el sol junto a varios compañeros de selección. Ahí se le ve en su hamaca, con gafas de sol incorporadas y un refrescante zumo para coger fuerzas antes de pelear por el trono africano.

Ver esta publicación en Instagram

🏖 day off #ghanablackstars #preparing #afcon2019

Una publicación compartida de M.M.JUNIOR WAKASO (@mmjuniorwakaso) el