Brasanac apunta al Alavés, Recio se acerca al Leganés y Mayoral sale cedido hacia el Levante

Brasanac, Recio y Mayoral durante la celebración de sus goles./E. C.
Brasanac, Recio y Mayoral durante la celebración de sus goles. / E. C.

El club vitoriano busca un centrocampista antes de que se cierre la inscripción de nuevos jugadores, aunque tampoco se descartan sorpresas de última hora

JON AROCA

En la medianoche entre este viernes y el sábado se cierra la ventana abierta para que los equipos incorporen nuevos jugadores a sus plantillas y el Deportivo Alavés permanece atento. Tras los fichajes de Jony Rodríguez, Ximo Navarro, Borja Bastón, Patrick Twumasi, Adrián Martín y Tomás Pina, el club vitoriano busca un remate final para armar un equipo que no pase apuros durante la temporada y -por qué no- permita a la afición de Mendizorroza soñar.

Muchos han sido los nombres que se han lanzado al aire en las últimas horas, pero son menos los que realmente han podido acabar en Vitoria antes de que la hoja de agosto caiga del calendario. Parece que Brasanac va a ser el elegido, pero hasta que entre el último fax a la sede de la Liga de Fútbol Profesional no se puede dar nada por cerrado.

Betis Darko Brasanac

La llegada del centrocampista serbio que el año pasado militó en el Leganés se puede cerrar en las próximas horas. El jugador no entra dentro de los planes de la estructura deportiva del Betis, que ha incorporado a Giovanni Lo Celso, futbolista argentino del Paris Saint-Germain, que jugará un año cedido en el club verdiblanco. Y eso que el entrenador bético, Quique Setién, aseguró hace varias semanas que apostaba porque se quedara. «Puede jugar en varias posiciones, empuja al equipo en muchos momentos. Le valoramos de forma positiva», aseguró el técnico cántabro.

El año pasado jugó 23 partidos en el Leganés y marcó dos goles. Según informa la prensa sevillana, el mediocentro serbio se ha despedido de sus compañeros en el entrenamiento previsto esta mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol, antes de poner rumbo a Vitoria, para firmar por el Deportivo Alavés.

Celta Nemanja Radoja

Es cierto que el Alavés ha llamado a las oficinas de Balaidos para preguntar sobre el medio (también) serbio. Gusta porque se trata de un pivote más clásico, de juego posicional que da equilibrio al equipo sin excesivos riesgos con la pelota. Sin embargo, las pretensiones económicas del Celta en el último año de contrato del jugador dificultan notablemente la operación.

Radoja jugó el año pasado 26 partidos con el equipo gallego y realizó dos asistencias de gol. Aun así, no entra en los planes de Antonio Mohamed.

Málaga José Luis García, 'Recio'

Hubiese sido la tercera incorporación que el Alavés 'pesca' en Málaga tras la llegada de Jony y Bastón. 'Recio' (27 años) no es el mediocentro creativo que añora el juego albiazul ni un 'cinco' posicional que dé salida desde atrás, sino un centrocampista de amplia cobertura que ha jugado en Primera en las últimas ocho temporadas, con un paréntesis de año y medio en el Granada. Al final, el Leganés ha apostado más fuerte que el club vitoriano por el mediocentro malagueño.

Esta temporada ya ha jugado dos partidos en Segunda con el club boquerón. El curso pasado disputó 22 encuentros y marcó un gol.

Real Madrid Borja Mayoral

Este mediodía se ha dado por cerrada esta opción. El Real Madrid y el Levante han acordado en el último día del mercado de verano la cesión de Borja Mayoral, sin opción de compra, hasta el 30 de junio de 2019, según ha adelantado la Cadena Ser. El delantero se ha ausentado de la sesión de entrenamiento del club blanco en Valdebebas para viajar a Valencia al objeto de someterse al pertinente reconocimiento médico antes de que los clubes hagan oficial el acuerdo.

El club madrileño y los representantes de Mayoral han recibido numerosas ofertas durante todo el verano. Entre ellas, la del Deportivo Alavés. La relación entre el jugador y la entidad alavesista ha sufrido altibajos durante este verano. Primero, el delantero quería venir al Alavés y luego, cuando vio que Julen Lopetegui (nuevo técnico del Real Madrid) apostaba por él, prefirió postergar su decisión de salir cedido. Entonces, el club vitoriano fichó a Jonathan Calleri. Pero ahora, con el fichaje de Mariano por el club blanco, parece que estaba destinado a tener un rol secundario o meramente testimonial. De hecho, el deseo del jugador de disfrutar de minutos le ha hecho decantarse por el Levante.

Alavés Fernando Pacheco

No se trataría de un fichaje, pero conseguir que Fernando Pacheco se quede en el Alavés con el cartel que tiene y con los movimientos que ha habido durante el último verano en lo referente a porteros, se podría considerar como tal. Además, después de que se haya dado por hecho que Kiko Casilla se quedará en el Real Madrid como tercer portero muchos vuelven a temer que el Sevilla vuelva a la carga.

Ya lo dijo el miércoles Víctor Laguardia: «Mantener a Pacheco es como fichar a un delantero que marque veinte goles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos