Fichajes Alavés 2019: altas y bajas

Fichajes Alavés 2019: altas y bajas

El Glorioso busca reforzar el bloque que el año pasado consiguió la permanencia tras un nefasto inicio

EL CORREO

El mercado de fichajes de cara a la temporada 2018-2019 concluye en la medianoche del 31 de agosto. Esta vez, el Alavés ha conseguido conservar las bases del equipo que obró el milagro de salvar al equipo tras un nefasto inicio de campaña y busca realizar retoques para completar una temporada con menos sobresaltos y -por qué no- soñar con objetivos ambiciosos.

Altas

- John Guidetti: el Alavés ha pagado cerca de cuatro millones de euros al Celta de Vigo para hacerse con el delantero sueco, que llegó en calidad de cedido en el mercado de invierno. Se une a la disciplina albiazul hasta 2022.

- Jony Rodríguez: el centrocampista llega cedido del Málaga para reforzar la banda izquierda del Glorioso.

- Ximo Navarro: el defensa granadino procede de la UD Las Palmas y ha firmado un contrato con la entidad del Paseo de Cervantes de cara a las tres próximas temporadas.

- Borja Bastón: el delantero cedido por el Swansea (recién descendido de la Premier League) militó el año pasado en el Málaga, donde no alcanzó los resultados deportivos que logró en el Eibar (19 goles, 4 asistencias) y el Zaragoza (22 goles, 5 asistencias).

- Patrick Twumasi: el extremo derecho ghanés llega procedente del Astana, de Kazajistán. En sus últimos treinta partidos ha anotado 18 goles.

- Adrián Marín: el lateral izquierdo procede del Villarreal y competirá con Ruben Duarte para ser titular.

- Tomás Pina: el centrocampista manchego ha sido uno de los grandes objetivos del Alavés durante todo el verano, pero ha tenido que esperar hasta una semana antes de empezar la Liga para recuperar al jugador que el año pasado estuvo cedido en el club vitoriano pero que seguía siendo propiedad del Brujas de Bélgica.

Bajas

- Sergio Llamas: El canterano no ha contado con demasiada suerte en las dos últimas temporadas. Primero, Pellegrino le relegó al filial y la pasada campaña estuvo cedido en el Real Unión, donde las lesiones le impidieron despuntar (un gol en 26 partidos). Este verano ha acordado con el Alavés la rescisión de su contrato.

- Ermedin Demirovic: Tras ampliar su contrato con el Alavés hasta 2021 ha accedido a marcharse cedido al Sochaux con el objetivo de ganar experiencia.

- Christian Santos: el delantero venezolano ha dejado el Alavés en busca de más minutos en el Deportivo de la Coruña.

- Aleksandar Katai: después de que el pasado invierno pusiese rumbo a los Chicago Fire de la MLS anotase ocho goles, el equipo entrenado por Paunovic ha decidido hacerse con sus derechos hasta 2019 y el vínculo se puede prolongar hasta 2020.

- Alexis Ruano: Jugará en el Al-Ahli de la liga de Arabia Saudí tras acabar contrato con el club vitoriano.

- Alfonso Pedraza: Retorna al Villarreal tras un año en Vitoria.

- Hernán Pérez: Termina su cesión y vuelve al Espanyol.

- Héctor Hernández: Tras un año sin suerte en el Alavés vuelve a la Real Sociedad.

- Álvaro Medrán: Hará la pretemporada con el Valencia.

- Munir El Haddadi: Busca convencer a Valverde o que el Barcelona le busque un nuevo destino.

- Bojan Krkić. Vuelve al Stoke City.

Fichajes que salen cedidos

- Javi Muñoz: Este canterano del Real Madrid recién fichado del Lorca, la próxima jugará en el Oviedo con el objetivo de rematar su formación.

- Rafa Navarro: El lateral ha firmado por tres temporadas con el Alavés procedente del Betis y, de momento, jugará en el Sochaux francés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos