Fallece Julio Remacha, histórico goleador del Alavés en los años 50

Julio Remacha tenía 65 años y residía en Barcelona./Segre
Julio Remacha tenía 65 años y residía en Barcelona. / Segre

Formó parte de la escuadra albiazul que logró el ascenso a Primera en la temporada 1953-54

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Berasaluce; Sanz, Erezuma, Gorospe; Primi, Bolado; Arbaizar, Echeandía, Remacha, Echániz e Ibarra. Quien más quien menos dentro de la congregación alavesista ha leído o escuchado de carrerilla esta alineación de boca de algún veterano aficionado albiazul. Uno de estos históricos de la década de los cincuenta, el goleador Julio Remacha, ha fallecido en Barcelona a los 95 años de edad.

Nacido en Casetas (Zaragoza) el 25 de febrero de 1923, el delantero militó en el Alavés desde 1951 a 1955 y participó en la segunda aventura albiazul en la Primera División. Carlos Caballero, entonces presidente de la entidad vitoriana, le reclutó para el equipo después de militar en el Lleida, con el que logró el ascenso a la máxima categoría, o en el Cádiz.

Remacha, un ariete corpulento y con facilidad para el juego aéreo, formó parte de la escuadra albiazul que logró el ascenso a Primera en la temporada 1953-54. Sus 39 goles en cuatro temporadas le permitieron ser el máximo goleador de la historia del club durante casi cuatro décadas, hasta que lo superó Manolo Serrano.

 

Fotos

Vídeos