Alavés

El extremo ghanés Twumasi, muy cerca se convertirse en el cuarto fichaje del Alavés

Twumasi, en un partido con el Astana. /E. C.
Twumasi, en un partido con el Astana. / E. C.

El club albiazul tiene ya prácticamente cerrado el acuerdo con el Astana de Kazajistán y el jugador podría sumarse esta semana a la plantilla de Abelardo

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Jony Rodríguez, Ximo Navarro, Borja Bastón y, si nada se tuerce, Patrick Twumasi. El extremo derecho ghanés se encuentra muy cerca de convertirse en la cuarta incorporación albiazul en esta temporada. Según ha podido confirmar este periódico, el Alavés tiene ya prácticamente cerrado el acuerdo con su club de origen, el Astana de Kazajistán, y el traspaso se encuentra a punto de cristalizar. De hecho, no se descarta que el futbolista puede incorporarse a la plantilla de Abelardo durante la semana que hoy comienza, en la concentración albiazul en Los Ángeles de San Rafael.

El Alavés se había fijado desde hace meses en este potente extremo diestro, de 24 años y de 1,76 de altura, que destaca por su velocidad y también facilidad para el gol. Al menos, en un campeonato menor como el kazajo, donde ha logrado 18 tantos en sus últimos 30 partidos. La entidad albiazul, en cualquier caso, confía en el potencial de este jugador, internacional con su país, para complementar el ala derecha del ataque. Una posición donde Ibai Gómez, un futbolista de otro perfil, con calidad y capacidad de asociación, ocupa el puesto de titular.

Twumasi, que en principio firmará un contrato largo con el Alavés, será una de las puestas a medio plazo de la entidad albiazul. El cuadro albiazul no tiene problemas con las plazas de extracomunitarios, ya que de las tres permitidas en la máxima categoría solo tiene dos ocupadas: Daniel Torres y Guillermo Maripán.

Martín y «ser verticales»

Martín Aguirregabiria confía en que el paso de las semanas y la concentración que arranca hoy permita ver la versión más afilada del Alavés. «El míster nos insiste en que debemos tener una identidad, buscamos agresividad y ser verticales», explicó el lateral diestro.

El futbolista vitoriano restó trascendencia a los resultados veraniegos y recordó que lo importante «trabajar bien en el día a día» para lograr «poco a poco recuperar las sensaciones» de la segunda vuelta de la pasada temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos