El exalbiazul Ibai Gómez seguirá su carrera en el Deportivo de la Coruña

El extremo busca reencontrarse en uno de los favoritos al ascenso a Segunda tras sus últimas frustradas etapas en el Athletic y el fútbol iraní

Iván Benito
IVÁN BENITO

Ibai Gómez volverá a vestir de albiazul la próxima temporada. Los colores que comparte el Alavés con, entre otros, el Deportivo de la Coruña, que ha anunciado este miércoles su fichaje por esta temporada «con posibilidad de ampliar su vinculación con el club al final de la misma». El bilbaíno refuerza las bandas de Riazor y la condición del club de máximo favorito al ascenso a Segunda en la segunda temporada consecutiva que le tocará bramar en la tempestad de la 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol nacional.

A sus 33 años y con 226 partidos en Primera (122 como titular) a sus espaldas, a Ibai Gómez no le ha quedado otra que dar dos pasos hacia atrás tras unos últimos años tumultuosos. Tras dejar tres millones de euros en las arcas de Mendizorroza en enero de 2019, en uno de sus mejores momentos como jugador, para regresar al Athletic, su trayectoria se estancó. Su vuelta a San Mamés no fue como el de Santutxu había imaginado. Sin apenas oportunidades, de menos a nada, y un nulo protagonismo en la última campaña con Marcelino a los mandos.

Su último duelo como rojiblanco fue el 22 de mayo de 2021 contra el Elche. Rescindió el año de contrato que le quedaba con el Athletic y estuvo once meses sin jugar. Buscaba equipo, sin ninguna oferta firme que alcanzara sus pretensiones, mientras se entrenaba por su cuenta con el fin de no perder la forma. En abril de esta última primavera fichó por el Foolad iraní con la ilusión de volver a sentirse futbolista. Sin embargo, la apuesta no salió como esperaba. Disputó 70 minutos en seis partidos. Experiencia enriquecedora en lo personal, pero frustrada a nivel deportivo.

Ahora buscará reencontrarse y recuperar buenas sensaciones en el Deportivo, donde coincidirá con otro exalbiazul como el lateral izquierdo Raúl García Carnero.