El exalavesista Theo Hernández, a un paso de jugar cedido en la Real Sociedad

Theo Hernández, durante un amistoso reciente ante el Manchester United./Rob Foldy
Theo Hernández, durante un amistoso reciente ante el Manchester United. / Rob Foldy

El francés busca el nivel con el que deslumbró en el club vitoriano para relanzar su carrera tras una campaña decepcionante en el Real Madrid

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Theo Hernández se encuentra a solo un paso de recalar en la Real Sociedad cedido por el Madrid. El carrilero francés, concentrado con el conjunto blanco en EEUU, busca así recuperar el nivel con el que deslumbró en el Alavés el pasado curso, cuando solo tenía 18 años e irrumpió en Primera como un auténtico ciclón. A pesar de que el club donostiarra esperaba que el acuerdo se cerrara días atrás, una inesperada y elevada oferta del Fulham estuvo a punto de frustrar la operación, aunque el deseo del joven futbolista de quedarse en la Liga parece haber decantado la balanza de manera determinante.

Theo Hernández devoró, en apenas un año, muchos de los plazos que los futbolistas consumen en varias temporadas, con saltos gigantescos entre categorías. El galo apenas acusó la diferencia de calidad entre el fútbol juvenil y la Primera División, aunque el paso de triunfar con el Alavés a brillar con el Real Madrid le produjo un vértigo considerable en un margen de tiempo muy escaso.

El lateral galo se ha decantado por la Real por algunos factores clave, como tener la titularidad garantizada ante la escasa competencia, la cercanía con el Madrid, las buenas relaciones entre el club blanco y el donostiarra y la posibilidad de contribuir en un salto de calidad que la Real persigue desde hace años. La determinación del futbolista y la excelente sintonía entre las directivas contribuyeron a que el Madrid desestimara la oferta del Fulham, que incluía el pago íntegro de la ficha de Theo (lo mismo que la Real) y dos millones de euros adicionales en concepto de pago por la cesión.

Demasiado contraste

Tras un despegue frustrado, Theo intentará retomar así su formación como futbolista, que por momentos pareció una ciencia infusa. Sus características cabalgadas, tan habituales en el Alavés, perdieron impacto y frecuencia con la camiseta blanca, con la que se encontró muchos menos cómodo. La necesidad de dominar la pelota, la reducción de espacios y el contraste de su fútbol físico con la estelar calidad de sus compañeros redujeron de forma drástica la cotización del joven carrilero en el fútbol internacional. Con este movimiento, el francés intentará reivindicar su lugar en el deporte rey, mientras que el Madrid tratará de revalorizar una inversión de 28 millones de euros, además de una ficha que resulta inasumible para gran parte de los equipos de Primera.

El aumento del caché, de hecho, ha sido una de las claves que ha imposibilitado desde el primer momento un eventual regreso de Theo a Vitoria. Tanto el jugador como el Madrid, además, consideran que la Real puede ofrecerle un peldaño más en el escalafón competitivo de la Liga. A pesar de que la incorporación del carrilero no es todavía oficial, la Real confía en anunciar el acuerdo en cuestión de horas. De hecho, el jugador permaneció inédito en el último choque del equipo blanco, ante la Juventus en Maryland.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos