El equipo vitoriano se suelta tras el descanso para golear al Intercity

DEPORTIVO ALAVÉS

Intercity 0 - 5 Deportivo Alavés

El equipo vitoriano se suelta tras el descanso para golear al Intercity

Jon Aroca
JON AROCA Benidorm

El Deportivo Alavés logró este sábado, en su tercer amistoso, el primer triunfo de la pretemporada. El equipo de Luis García goleó al Intercity (0-5) en un partido disputado a puerta cerrada y en el que no se permitió el acceso a la prensa. Tras llegar con empate a cero al descanso, el equipo se soltó tras el descanso para imponerse con las dianas de Sylla, Guridi, Rioja, Abde y Lejeune.

0 INTERCITY

Manu Herrera; Guillem, Kecojevic, Álvaro Pérez, Ferroni; Angong, Marí, Laguna; Roigé, Soldevila y Etxaniz. También jugaron Campos, Nsue, Bellotti, Sanchis, Cristian Herrera, Xemi, Benja

5 DEPORTIVO ALAVÉS

Owono; Anderson, Tenaglia, Sedlar, Javi López; Moya, Tomás Mendes, Jason, Alkain, Abde y Sylla. También jugaron Guridi, Abqar, Lejeune, Balboa, Miguel, Salva Sevilla, Duarte, Rioja, Joseda, Adrián y Ropero.

  • Goles 0-1, m. 59, Sylla, de penalti. 0-2, m. 62, Guridi. 0-3, m. 71, Rioja. 0-4, m. 72, Abde. 0-5, m. 79, Lejeune.

Luis García volvió a apostar por un once con algunas novedades. Repitió Owono bajo palos y también Anderson en el lateral derecho. Entró también su compañero de posición Tenaglia, aunque el argentino se situó como central junto a Sedlar. Sin muchas piezas en el eje de la zaga, el técnico ha aprovechado la versatilidad de los dos carrileros -Anderson jugó en el centro del curso pasado y Tenaglia tiene experiencia en ese puesto en Argentina- para cubrir la zaga. Junto a ellos, un Javi López con el brazalete de capitán. Tomás Mendes fue otra de las novedades de un centro del campo que juntó a los dos extremos diestros, Jason y Alkain, en la penúltima línea junto a Abde. Arriba, como punta, salió Sylla.

Fue el argelino, único goleador del equipo hasta este sábado en la pretemporada, el que tuvo la primera. Aunque su disparo, tras asistencia de Alkain, se fue al palo. De ahí, a un momento de relativa calma y ligeros acercamientos del equipo alicantino. El calor volvió a ser intenso en Villaitana. Al filo del descanso, el Alavés protestó ostensiblemente un derribo a Sylla cuando se encaminaba hacia la portería. Fuera del área, aunque el colegiado no señaló falta.

Se desquitó el ariete senegalés tras el descanso. Al filo de la hora de partido transformó un penalti cometido sobre sí mismo. El tanto soltó al equipo albiazul y apenas unos minutos después consiguió ampliar su renta con un tanto de Jon Guridi, su primera diana como albiazul. Los cambios animaron al equipo, con acercamientos para ampliar la ventaja. Rioja, en el 71, marcó el tercero para el Alavés con un disparo cruzado, Abde marcó el cuarto poco después y Lejeune cerró la cuenta en el 79.