AFP7

Rodrigo Ely jugará en el Nottingham Forest

El central italo-brasileño se ha despedido este verano del Alavés tras cinco temporadas en la disciplina albiazul

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN Vitoria

Rodrigo Ely jugará finalmente en la Championship, la segunda categoría de la Liga inglesa, en las filas del Nottingham Forest, que es colista tras cinco jornadas. Un club con solera, campeón de Europa de manera consecutiva en 1979 y 1980, pero venido a menos en las últimas décadas –no pisa la Premier desde 1999–. «Emocionado por comenzar este nuevo desafío en un club con una gran historia y seguidores tan apasionados», escribió en sus redes sociales el central italo-brasileño, de 27 años (28 en noviembre), que este verano se despidió del Deportivo Alavés tras cinco temporadas en la disciplina albiazul, donde recaló en enero de 2017 procedente del Milán.

Marcadas por dos graves lesiones de rodilla que le han impedido tener continuidad. La última, en diciembre, le tuvo apartado del equipo durante toda la temporada pasada. El club vitoriano le ofreció una renovación a la baja, pero, tras varias semanas de altibajos y negociaciones entre ambas partes, no llegaron a un acuerdo. «Es momento de buscar nuevos retos. Solo puedo decir GRACIAS. Un orgullo defender esta camiseta y a esta gran afición», escribió el jugador a modo de despedida.

Burgui y Jota, aún sin equipo

Esos nuevos retos están en Inglaterra, bajo la dirección de un Chris Hughton que empieza a estar cuestionado en City Ground. Estuvo cerca de regresar a su país, tentado por el Flamengo, y dispuso de ofertas en Oriente Medio, pero Ely ha preferido continuar su carrera en Europa. Llega a la Championship con el mercado cerrado, pero está habilitado para ello al tratarse de un jugador en paro.

En la misma situación se encuentran otros exfutbolistas albiazules como Burgui, Jota Peleteiro o Ibai Gómez, además de otros nombres ilustres como Sergi Enrich o Siovas, que, en calidad de agentes libres, pueden negociar la incorporación a un equipo con fichas disponibles pese a haberse agotado el período de fichajes.