Jason Remeseiro, durante su presentación. / D. Alavés

Deportivo Alavés Jason: «Quiero volver a demostrar en el campo lo que he hecho otros años»

El gallego se define como un jugador de banda con tendencia al «desborde, el centro al área» y ganas de demostrar su nivel

Iván Benito
IVÁN BENITO

«Aportar mi fútbol» es la idea que más veces ha repetido este martes Jason Remeseiro en su presentación como albiazul. «Llevo tiempo sin competir de continuo. He tenido mis participaciones en Valencia pero no todas las que me hubiera gustado. El Alavés me ha transmitido su confianza y quiero volver a demostrar en el campo lo que he hecho otros años». Especialmente de su etapa en el Levante, donde conoció a Mendilibar cuando jugaba en el filial, y desató el primer interés en las oficinas de Mendizorroza.

El segundo fue el pasado verano y, a la tercera, ha sido la vencida. «Agarramos a Jason en su mejor momento personal y profesional», ha valorado Sergio Fernández para darle la bienvenida. El gallego, de 27 años, esa edad madurativa en la que los deportistas empiezan a alcanzar su plenitud física pese a haber disputado únicamente 71 minutos en lo que va de Liga. «El ritmo se coge jugando. Pero no me veo falta de físico ni capacidad para estar a mi mayor nivel. Estoy entrenado y tengo confianza en mí mismo».

Su polivalencia ha sido uno de los motivos por los que lleva varios años apuntado en la agenda albiazul. «Mi posición es el extremo pero me adapto a donde quiera el míster. Soy un jugador de banda que me gusta el desborde y el centro al área». Perfecto para el estilo que pretende impregnar Mendilibar en Vitoria para seguir una temporada más en Primera División. «La situación no es buena pero tenemos que aportar los dientes para sacar esto hacia delante. No veo a un equipo derrotado, veo a la gente con ganas», ha expresado tras sus dos primeros entrenamientos.

Procedente del Valencia a coste cero, no ha querido darle demasiada importancia a su extensión laboral de larga duración. «He firmado un contrato que me vincula varios años aquí, pero me voy a centrar en el día a día. El tiempo dirá cuánto estoy aquí. Quiero disfrutar y jugar al fútbol».

Por su parte, Sergio Fernández obvió dar pistas sobre los próximos pasos del Alavés en el mercado. «Somos diez equipos en busca de lo mismo, sería absurdo desvelar las cartas. Tenemos que trabajar con discreción». Ha eludido hablar de las posibles llegadas de Escalante y Nicolás Castro y ha confirmado lo adelantado por este periódico: la renovación de Jesús Owono. Por último, dejó la pelota de la continuidad de Pellistri en su tejado y en el del Manchester United. «Está teniendo un rendimiento irregular pero queremos contar con él». Y ha reconocido que la plantilla tiene «carencias» y es «susceptible de poder mejorarla».