El diputado general espera que la ampliación de Mendizorroza sea «una realidad» esta legislatura

Recreación de cómo quedaría el estadio de Mendizorroza tras la ampliación./E. C.
Recreación de cómo quedaría el estadio de Mendizorroza tras la ampliación. / E. C.

Ramiro González recuerda que «hay que hacer compatible las obras de reforma» con la disputa de la competición

Juan Carlos Berdonces
JUAN CARLOS BERDONCES

La ampliación de Mendizorroza es un proyecto que el diputado general de Álava espera que sea una realidad «en esta legislatura» que ahora acaba de comenzar. Hay, por lo tanto, cuatro años por delante y Ramiro González espera que «se vayan cumpliendo los plazos. Hay que hacer compatibles las obras de reforma con la disputa de los partidos de competición».

El inicio de los trabajos en septiembre es lo que desea el máximo dirigente del Alavés, Josean Querejeta, y también confía en ello González. El gestor albiazul espera que estas obras «no afecten al transcurso de los encuentros». Serán «pequeñas cosas estructurales para dar un salto más el verano siguiente».

El jefe del Ejecutivo foral también ha informado, tras el Consejo de Gobierno, del acuerdo con el Deportivo Alavés para el patrocinio del club albiazul durante la temporada 2019/2020 que está a punto de arrancar. El convenio contempla una aportación de la Diputación de 600.000 euros, la misma cuantía que la pasada campaña.

«El Alavés ha venido demostrando diferentes valores durante su trayectoria como la ambición, la innovación, el trabajo en equipo o la solidez como entidad. Las competiciones en las que participa tienen una difusión importante y en cada temporada visita un promedio de 30 ciudades y presencian sus encuentros cerca de 300.000 espectadores», ha destacado Ramiro González.

La entidad del Paseo de Cervantes es, para el político del PNV, «un excelente escaparate para promocionar los valores y las potencialidades de Álava». A cambio de la aportación de 600.000 euros, la Diputación estará presente en las diferentes equipaciones del Alavés, tendrá visibilidad en la publicidad estática y led en los partidos de Mendizorroza y tendrá espacios tanto en el campo de fútbol como en la web del club.