Alavés

Una derrota por «mínimos detalles»

Abelardo y Pellegrino se saludan antes del comienzo del partido. /Dani Sánchez
Abelardo y Pellegrino se saludan antes del comienzo del partido. / Dani Sánchez

Abelardo reconoce el buen encuentro defensivo del Leganés y lamenta que su equipo no haya tenido «fortuna» en ataque

JON AROCA

El Deportivo Alavés dio ayer un frenazo a su progresión. Los albiazules no cuajaron un buen encuentro y el Leganés aprovechó una de sus pocas ocasiones para marcar el gol que decidió el partido. Sin embargo, Abelardo, como es habitual, quiso quitarle peso a la derrota y enfatizar el buen comienzo de temporada del equipo. «Lo de hoy da mucho valor a lo que hemos hecho en el primer tercio. Es muy difícil ganar en Primera División. El equipo está haciendo una Liga extraordinaria», resumió.

No encontró demasiadas pegas el asturiano a su equipo. «Ha sido un partido muy igualado», explicó, y recordó que el Alavés se ha encontrado encuentros de este tipo que ha conseguido sacar adelante. Por eso, cree que «el partido se ha decidido por mínimos detalles». Al entrenador albiazul no le sorprendió el planteamiento de Pellegrino. Tampoco el desarrollo del partido, algo sobre lo que ya había avisado a sus jugadores. «He insistido en que iba a ser un choque como el que ha sido. Sabíamos que el Leganés proponía un juego directo con dos delanteros a los que es difícil ganarles en las disputas», desgranó.

Aunque reconoció que el gol llegó tras un despiste de su equipo, no quiso señalar a ningún jugador, sino alabar el buen hacer del Leganés. «En el gol estamos un poco despistados en la marca. Sé que ha habido un despiste, son circunstancias del juego. Ha sido más un acierto del Leganés que un error nuestro», aseguró. Sin embargo, lamentó que en el momento del gol su equipo tenía el partido «controlado». También mostró su descontento porque el Alavés no tuviera «fortuna» en ataque.

«Actitud e intensidad»

Así, reconoció el buen encuentro que realizó el Leganés y aseguró, como hizo en la previa, que el potencial pepinero es superior a los resultados que ha obtenido. Por eso, cree que ha conseguido pocas victorias porque «es difícil ganar en Primera». «Se deciden partidos por mínimos detalles. El Leganés tiene un equipo que va a ir hacia arriba», analizó.Destacó especialmente su rendimiento defensivo, sobre todo de los centrales.

No quiso reprochar nada a su conjunto pese al mal resultado. «Lo único que les pido es que muestren actitud e intensidad. Hemos dado imagen de equipo sólido pero nos hemos encontrado un rival que ha hecho las cosas bien», aseguró. También aprovechó para valorar muy positivamente el año que lleva en Vitoria. «Mantener al equipo el año pasado no era fácil y ahora estas primeras trece jornadas estamos en puestos de privilegio. Es todo fruto del trabajo de mis futbolistas. Ver progresar a mis jugadores es una gran satisfacción», explicó. Además, aprovechó para remarcar una vez más el objetivo del equipo. «Lo llevo diciendo desde pretemporada, nuestro objetivo es la permanencia. Hay que llegar a 42 puntos», recordó.

 

Fotos

Vídeos