Dos derbis en cinco días para el Alavés en diciembre

Dos derbis en cinco días para el Alavés en diciembre

LaLiga ha hecho oficial el horario para el choque ante el Athletic que se disputará en Mendizorroza

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

La tercera semana del mes de diciembre se antoja intensa para el Deportivo Alavés. Los albiazules vivirán dos derbis vascos en apenas cinco días. El primero será el lunes 17 de diciembre, fecha en el que el conjunto de Abelardo recibirá al Athletic en Mendizorroza, según ha hecho oficial este jueves LaLiga. No podrá la afición albiazul disfrutar de un choque de altovoltaje durante el fin de semana, como tampoco lo podrá hacer de la visita del Alavés a Anoeta. Será tan solo cuatro días después de la cita contra los rojiblancos, el viernes 21 a las nueve de la noche.

Los de Abelardo visitarán a la Real Sociedad con poco margen de recuperación. Y con una situación atípica a sus espaldas. Los albiazules tendrán su particular cuesta de enero en el mes de diciembre. Tres partidos en tan solo ocho días. El conjunto del 'Pitu' recibe al Sevilla el día 2 (domingo) a las nueve menos cuarto de la noche y tan solo tres días después viajan a Girona (19.30 horas). El tercer compromiso, a priori el más complicado, será de nuevo 72 horas después de saltar al césped de Montilivi. El sábado 8 el Alavés se enfrenta al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Y de un trasiego de partidos, al dique seco. El Alavés no tiene ningún compromiso liguero desde el 8 hasta el 17 de diciembre. Abelardo deberá lidiar con ocho días de preparación para afrontar una semana con dos derbis que podría ser una gran oportunidad para dar carpetazo a 2018 con un buen sabor de boca.

 

Fotos

Vídeos