Demirovic se estrena en la selección absoluta bosnia

Ermedin Demirovic ha recibido la llamada de su selección absoluta./RAFA GUTIÉRREZ
Ermedin Demirovic ha recibido la llamada de su selección absoluta. / RAFA GUTIÉRREZ

El joven delantero, cedido al Sochaux, tendrá la oportunidad de debutar con el combinado absoluto ante Austria y España

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Ermedin Demirovic ha recibido este viernes la primera llamada de la selección absoluta de Bosnia-Herzegovina. El joven delantero albiazul, cedido al Sochaux, ha sido incluido en la lista de 24 futbolistas que ha confeccionado Robert Prosinecki para el próximo encuentro de la Liga de las Naciones ante Austria y el amistoso ante España los días 15 y 18 de noviembre, respectivamente. Se trata de la primera inclusión de la nueva perla del Alavés en el primer combinado de su país, que estará liderado por jugadores de la talla de Edin Dzeko y Miralem Pjanic.

Demirovic ha sido señalado desde sus inicios como un claro casos de talento precoz, que ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección balcánica a una velocidad de vértigo. Cuando todavía era juvenil alcanzó la sub'21, en la que pronto se convirtió en figura habitual, y ahora, con solo 20 años, tendrá la oportunidad de estrenarse con la camiseta de los 'Zmajevi' (dragones en bosnio).

El ariete, incorporado en verano de 2017 como una de las grandes apuestas de futuro del Alavés, no ha terminado de asentarse aún en el primer equipo albiazul, aunque ha coleccionado algunas estampas para el recuerdo, como su brillante irrupción en Copa ante el Formentera y el precioso gol que le hizo al Málaga en el último encuentro en La Rosaleda. Ahora, cedido en el Sochaux de Segunda francesa, el balcánico busca su explosión goleadora y la posibilidad de lidiar con la responsabilidad del gol en un club de cierto renombre.

Prosinecki le envía de esta forma un claro mensaje de que cuenta con él para el futuro y, de paso, hacerle saber que en cuanto brille un poco más entrará de forma definitiva en sus planes. El bosnio acumula tres dianas en diez partidos con el Sochaux, incluido el doblete ante el Troyes de hace dos semanas. El equipo francés, sin embargo, no termina de despegar en la clasificación, donde marcha en la mitad baja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos