Ely debuta contra el Atlético

Ely debuta contra el Atlético
Rafa Gutiérrez

El central ocupará la plaza del sancionado Maripán, mientras que Guidetti acompañará a Calleri en punta

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Rodrigo Ely realizará su debut en la presente temporada en Mendizorroza ante el Atlético. Ocho meses después de sufrir su grave lesión de rodilla, el central italo-brasileño ha resultado elegido por Abelardo para cubrir la ausencia de Maripán, sancionado por acumulación de amarillas y aquejado de un esguince de grado 2 en su tobillo derecho. La presencia del exjugador del Milan, sin embargo, no será la única novedad del once albiazul. Ni mucho menos.

El técnico asturiano ha resuelto el rompecabezas que se le presentó con la baja del chileno y los compromisos internacionales con un once de lo más imprevisible. El Pitu desplazará a Brasanac a la banda derecha y apostará por Guidetti como acompañante de Calleri. Será la quinta titularidad del sueco en lo que va de curso. El once completo del Alavés, por lo tanto, estará compuesto por Pacheco, Ximo, Laguardia, Ely, Duarte, Pina, Manu García, Brasanac, Jony, Guidetti y Calleri. En el banquillo vitoriano, mientras tanto, estarán Sivera, Vigaray, Martín, Wakaso, Inui, Twumasi y Borja Bastón.

El Atlético, que saltará al césped de Mendizorroza a trece puntos del líder Barcelona, apostará por el once previsto, con el tridente formado por Griezmann, Morata y Diego Costa. La alineación de Simeone estará compuesta por Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Thomas, Saúl, Koke, Griezmann, Morata y Diego Costa. En el banquillo rojiblanco, mientras tanto, estarán Adán, Savic, Nehuén Pérez, Lemar, Vitolo, Correa y Kalinic.