Dani Torres, cedido al Albacete

Dani Torres, en un entrenamiento del Alavés./E. C.
Dani Torres, en un entrenamiento del Alavés. / E. C.

El centrocampista colombiano busca minutos y jugará el resto de la temporada en el club manchego, una de las revelaciones en Segunda

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés ha encontrado una salida para Daniel Torres en el último día del mercado. El centrocampista colombiano, de 29 años y con contrato hasta junio de 2020, jugará cedido en el Albacete hasta final de temporada. El conjunto manchego, una de las revelaciones de la temporada en Segunda, donde ocupa puestos de play-off por el ascenso, se hará cargo de una parte de la ficha del mediocentro internacional.

El conjunto albiazul buscaba destino para Torres desde el pasado verano, cuando la llegada de Brasanac elevó a cinco los efectivos en el centro del campo (con Pina, Manu García y Wakaso). Es más, el colombiano estuvo cerca de marcharse al Málaga en la últimas horas del mercado, e incluso el conjunto andaluz llamó semanas atrás al Alavés para reactivar la operación, aunque finalmente se decantó por Erik Morán.

La opción más factible para Torres durante todo enero fue regresar a Colombia, donde varios equipos asumían la totalidad de su ficha y se comprometían a un traspaso para julio. No obstante, el centrocampista priorizaba la posibilidad de hacerse con la nacionalidad española, a la que podrá optar este verano, para ampliar sus opciones de futuro en el fútbol europeo. El club vitoriano, no obstante, confía en recuperar parte de su inversión el próximo verano.

El mediocentro internacional, además, buscaba un nuevo equipo que le garantizara minutos de juego y un puesto relevante para poder mantener su caché para la próxima temporada y recuperar su lugar en la selección colombiano, de la que se ha apartado en los últimos meses. Con su marcha al Albacete, el Alavés aligera parte de su masa salarial, mientras que el futbolista logra aumentar sus posibilidades de encontrar un destino más atractivo en el mercado veraniego.

La participación de Torres en la actual campaña se ha traducido en dos partidos de Liga y uno de Copa, y aunque ha entrado en las últimas convocatorias de Abelardo por falta de efectivos, nunca ha dejado de estar en la rampa de salida.

 

Fotos

Vídeos