Un cuarto delantero para completar el ataque del Alavés

Borja Mayoral celebra un gol en Champions contra el Borussia de Dortmund./E. C.
Borja Mayoral celebra un gol en Champions contra el Borussia de Dortmund. / E. C.

La dirección deportiva albiazul no renuncia a la posibilidad de reforzar la delantera con el madridista Borja Mayoral, sin desdeñar otra opciones

IÑIGO MIÑÓN

La salida de Demirovic, que jugará cedido en el Sochaux francés, dejará a Abelardo con tres delanteros a sus órdenes. Dos que siguen: Rubén Sobrino y John Guidetti, que aún no se ha incorporado a la pretemporada tras su participación en el Mundial con la selección de Suecia; y uno nuevo, Borja Bastón, que ha llegado a préstamo del Swansea, con una opción de compra para el Deportivo Alavés a final de temporada. El madrileño, por sus características físicas y futbolísticas, llega para cubrir el hueco de Christian Santos, aunque el venezolano tuviera un protagonismo residual a las órdenes de Abelardo. También salió Munir, el máximo goleador alavesista en la pasada Liga (10).

La ecuación es sencilla: falta otro punta. Porque los primeros amistosos dejan claro que Abelardo seguirá apostando por la misma idea de juego que ya resultó determinante para la remontada del pasado curso. Es decir, un claro 4-4-2 con un desgaste físico importante en la presión adelantada sobre el rival y la verticalidad en ataque como principal vía de peligro. Rapidez en las transiciones, profundidad por las bandas y balones frecuentes al área rival.

Borja Mayoral

Y en esa tarea de rastreo se afana la dirección deportiva albiazul, que no renuncia a la posibilidad de reforzar el ataque con el madridista Borja Mayoral. Sin desdeñar otra opciones, puesto que el club vitoriano se marcará unos límites para esperar al delantero blanco, que, aunque consciente de las dificultades de quedarse en el Bernabéu, está realizando la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos