«Creo que Brasanac es un refuerzo realmente importante», asegura el director deportivo del Alavés

Drako Brasanac en la presentación como jugador del Alavés./Jesús Andrade
Drako Brasanac en la presentación como jugador del Alavés. / Jesús Andrade

Sergio Fernández ve una plantilla más compensada que en el inicio de la pasada temporada

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha presentado esta mañana a Darko Brasanac, el último fichaje albiazul, llegado el día 31 de agosto en el cierre del mercado. El futbolista serbio, cedido por el Betis, ha asegurado sentirse «muy contento» de recalar en la escuadra vitoriana, que ya lo pretendió el pasado ejercicio. El director deportivo, Sergio Fernández, ha explicado que, en su opinión, «se trata de un refuerzo realmente importante» para el conjunto de Abelardo al ofrecer «muchas posibilidades al juego» en el centro del campo. «Por su versatilidad para aunar ese juego asociativo o combinativo con el rigor y el esfuerzo», ha precisado.

Brasanac, que realizó la pretemporada completa con el Betis, ha explicado tras sus primeras sesiones de entrenamiento con el grupo que se encuentra «preparado» en el aspecto físico «para ayudar en breve al equipo». De hecho, el centrocampista podría tener sus primeros minutos en el triangular que el Alavés disputará este viernes en Mendizorroza ante la Real Sociedad y su club francés convenido, el Sochaux.

Sobre la plantilla alavesista que peleará al menos hasta el mes de enero, cuando se volverá a abrir el mercado, Sergio Fernández considera que se trata de un grupo más compensado que el que inició la pasada Liga. Tras precisar que todos los equipos son «mejorables» ha apuntado que se trata de un equipo «equilibrado para aportar las variantes que el juego necesite, más combinativo o con transiciones rápidas. Creo que tenemos esa alternancia que el año pasado no teníamos al principio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos