Lance del Alavés-Villarreal del curso pasado. / La Liga/Josu Izarra

Conflicto La Liga - RFEF

El CSD aplaza el Villarreal-Alavés y los albiazules jugarán un amistoso el jueves contra el Sevilla

El organismo estatal falla a favor de la Liga y concede la medida cautelar solicitada por la patronal presidida por Javier Tebas

Jon Aroca
JON AROCA

El Deportivo Alavés no jugará este fin de semana. El Consejo Superior de Deportes ha emitido este martes una resolución en la que concede la medida cautelar solicitada por la Liga, que pedía la suspensión del Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona, ambos programados de forma original para el sábado. Y como no hay fútbol el sábado, la entidad albiazul ha improvisado un amistoso enel Pizjuán, el jueves, contra el Sevilla.

Así lo ha confirmado el documento firmado por el presidente del CSD, José Manuel Franco. De la misma forma, recalca que la resolución es «definitiva», si bien «cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de los Contencioso-administrativo». Para ello da, además, un plazo de dos meses, si bien los tiempos reales reducen mucho el margen de maniobra para posibles recursos.

Todo comenzó cuando la Liga pidió el aplazamiento de ambos partidos debido a que varios jugadores citados para partidos de CONMEBOL no iban a poder llegar a los encuentros ligueros. Esto se debe a que la confederación sudamericana ha programado para este parón una jornada más larga de lo habitual tras no poder jugarse la ventana del mes de marzo.

Sin embargo, días después el Comité de Competición –que depende de la RFEF- rechazó la petición de la Liga y mantuvo la jornada sin esas modificaciones. Así ha sido hasta este martes, apenas un puñado de días antes del encuentro, cuando el CSD ha confirmado el aplazamiento. Una incertidumbre lamentada por todas las partes. «Normal no es. No tiene mucho sentido. Es una situación que se puede reproducir en los meses sucesivos. Hay que buscar una solución», ha lamentado este martes el presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, antes de confirmarse el veredicto del CSD.