Compás de espera en la renovación de Ibai

bai Gómez celebra una de sus dos dianas en Vallecas./Dani Sánchez
bai Gómez celebra una de sus dos dianas en Vallecas. / Dani Sánchez

El club le traslada su deseo de mantenerlo y el jugador aguarda una oferta concreta

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

La renovación de Ibai Gómez se encuentra en un compás de espera que de momento no perturba el sueño del futbolista ni del Alavés. El club es consciente de que el extremo, su hombre más en forma en este inicio de Liga, será libre de negociar su salida gratuita a partir de enero, pero mantiene la confianza en que alcanzará un acuerdo satisfactorio en los próximos meses. La entidad del paseo de Cervantes le ha trasladado al entorno del jugador su deseo de estirar el contrato, mientras el extremo, proclive a la continuidad, aguarda una propuesta concreta para comenzar a negociar.

Las grandes actuaciones de Ibai en las dos últimas jornadas, en las que ha resultado decisivo, le sitúan en una posición de fuerza a la hora de conversar, ya que no sería extraño que su espectacular encuentro en Vallecas captara la atención de alguna secretaría técnica de Primera. El Alavés, por su lado, es paciente y quiere evitar una inflación en el caché del bilbaíno, que en noviembre cumplirá 29 años. Ibai se encuentra en el momento cumbre de su carrera, por lo que este verano puede ser su última oportunidad para sellar un gran contrato como futbolista profesional.

La renovación del atacante es la única negociación que tiene en el horizonte el club vitoriano. Solo Vigaray concluye contrato en la misma fecha que Ibai, pero la operación del lateral madrileño se encuentra desactivada (si no descartada) por el momento, ya que permanece inédito desde finales de noviembre. En el caso del extremo de Santutxu, sin embargo, se trata de una pieza capital en el esquema de Abelardo y que ya es reconocible en el proyecto alavesista a nivel global. El '11' albiazul fue el segundo mejor artillero del equipo en las dos últimas campañas, y este curso es el máximo goleador de las cinco primeras jornadas con tres dianas. En toda la Liga, de hecho, solo seis jugadores superan su registro: Messi, Stuani (5), Aspas, Benzema, Roger Martí y André Silva (4).

Máximo nivel

Ibai se ha mostrado muy feliz y agradecido desde que llegó al Alavés tras rescindir su vinculación con el Athletic. Después de dos temporadas muy discretas, el bilbaíno ha relanzado su carrera de manera incontestable, hasta alcanzar su máximo nivel en la capital alavesa. Es más, nunca ha ocultado su deseo de clasificarse para jugar en Europa a largo plazo. No hay que olvidar, no obstante, que su cartel es ya considerable a nivel internacional, e incluso se le llegó a vincular con el Leeds de Marcelo Bielsa durante el verano. El club, sin embargo, aplacó cualquier interés y se remitió siempre a su cláusula de rescisión, fijada en torno a los 20 millones de euros.

Los últimos precedentes de renovaciones de calado invitan a un optimismo mesurado en la cuestión de Ibai. El acuerdo con Manu García se estiró hasta principios de mayo pero llegó, mientras que las negociaciones con Víctor Laguardia y Fernando Pacheco, cuyo documento expira en 2020, fueron casi rodadas en febrero de 2017. Solo el caso de Kiko Femenía, lateral derecho indiscutible, al que el club quería retener y que firmó por el Watford a las primeras de cambio, podría despertar cierto escepticismo. Todo dependerá de cómo y cuándo se rompe el actual compás de espera.

 

Fotos

Vídeos