Alavés

Una cita para encajar piezas

Wakaso intenta frenar a un contrario en el partido ante el Espanyol./A. R. de Hierro
Wakaso intenta frenar a un contrario en el partido ante el Espanyol. / A. R. de Hierro

Abelardo aprovechará el triangular ante la Real Sociedad y el Sochaux para ir metiendo en el equipo a jugadores como Pina, Calleri o Brasanac

IÑIGO MIÑÓN

El Trofeo Araba comparece hoy en Mendizorroza para rellenar el hueco que el calendario internacional, como cada año, abre en la Liga española a las primeras de cambio. Un triangular, con el Sochaux (20.15 horas) y la Real Sociedad (21.15) como rivales, para no perder ritmo de competición a unas alturas de temporada en la que los futbolistas no han alcanzado su plenitud de forma y para seguir engrasando una maquinaria que, como es lógico en el arranque de la competición, no tiene todas sus funciones a pleno rendimiento. Para encajar piezas, que, traducido a lenguaje futbolístico, significa dar minutos a los jugadores menos utilizados e ir introduciendo en el equipo a aquellos que por diferentes circunstancias no han podido estrenarse a las órdenes de Abelardo.

Como Tomás Pina, clave para el asturiano la pasada temporada, apartado del principio del campeonato por una lesión que dificulta su puesta a punto, ya de por sí condicionada por su tardía incorporación a la pretemporada albiazul, procedente del Brujas. El propio técnico albiazul apuntó la semana pasada su intención de dar al manchego sus primeros minutos de rodaje. También los necesitan Calleri y Brasanac, los últimos fichajes, que se presentarán de esta manera ante la afición de Mendizorroza. Además, faltan por echar a rodar los defensas Diéguez y Vigaray, aunque el estado físico del lateral madrileño es una incógnita después de casi diez meses sin competir.

También el guardameta Sivera, pero éste causa baja por su compromiso internacional con la selección española sub'21, igual que Guidetti (Suecia) y Maripán (Chile). Además, Abelardo tampoco puede contar con el lesionado Rodrigo Ely y el atacante ghanés Twumasi, que se encuentra en su país con permiso del club para resolver unos asuntos personales. A partir de ahí, tiempo de juego para otros menos habituales en el arranque liguero, como Ximo Navarro, Adrián Marín, Burgui o Dani Torres, además de la posibilidad de ver en acción a canteranos como Antonio Perera, que ya adelantó al colombiano en la convocatoria ante el Espanyol.

Debut de Sandro en la Real

Idéntica tesitura para los rivales. En la Real Sociedad, con los mismos cuatro puntos que el Alavés en tres jornadas ligueras, Asier Garitano probará a Juanmi, Jon Bautista y el recién llegado Sandro Ramírez en busca del sustituto del lesionado Willian José en el partido de la próxima semana en el Camp Nou. El delantero canario, cedido por el Everton, ha mostrado un buen estado de forma en los primeros entrenamientos en Zubieta, donde ha destacado por su facilidad para encontrar la portería contraria.

El técnico 'txuri urdin' llega a Mendizorroza con las bajas por lesión del mencionado Willian José, Diego Llorente, Januzaz y Merquelanz, además de las ausencias de los internacionales Mikel Merino, Oyarzábal y Zubeldia, convocados con la selección española sub'21, y Rulli (Argentina). En esta coyuntura, Garitano ha recurrido a cinco jugadores del Sanse para completar los entrenamientos de esta semana: el portero Zubiaurre, los centrales Le Normand y Lapeña y los centrocampistas Martin Zubimendi y Ander Guevara, aunque el vitoriano ha tenido fases de trabajo personalizado.

También se presenta con bajas el Sochaux, 'convenido' albiazul que marcha en novena posición en la Ligue 2 francesa. José Manual Aira tiene a a los dos porteros concentrados con su sus selecciones, Maxence Prevot (Francia sub'21) y Lawrence Ati Zigi (Ghana), igual que el defensa Olivier Verdon (Benín) y el delantero Demirovic (Bosnia sub'21). Además, están lesionados Rafa Páez y Jeando Fuchs.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos