China y Japón, pendientes del duelo entre Wu Lei e Inui

Inui controla el balón ante un futbolista del Leganés./David Aguilar
Inui controla el balón ante un futbolista del Leganés. / David Aguilar

El partido en el RCDE Stadium centrará la atención del mercado oriental

EFE

El extremo chino del Espanyol Wu Lei y el centrocampista japonés del Alavés Takashi Inui protagonizaron el duelo asiático de LaLiga, un partido que ha centrado la atención del mercado oriental en la competición española.

La repercusión de Wu Lei con el Espanyol ha sido enorme y muy rápida. Desde que el Balón de Oro chino fichó por el cuadro catalán en el mercado de invierno, las audiencias en su país se han disparado. El club blanquiazul, además, ha experimentado un gran crecimiento en las redes sociales chinas.

En cuanto a Inui, llegó a España, al Eibar, en 2015: fue el fichaje más caro de la historia del club, que pagó 300.000 euros. En 2018 firmó por el Betis y en el pasado enero fue cedido al Alavés. Conoce LaLiga y, aunque su repercusión es menor que la de Wu Lei, es una referencia en Japón.

Ambos clubes han intentado exprimir a nivel mediático y comercial su apuesta por el mercado japonés. Es una zona en la que muchos equipos están intentando entrar con solvencia y la presencia de dos futbolistas reconocidos facilita la expansión tanto del Alavés como del Espanyol.

La entidad catalana, con presidente chino, Chen Yansheng, dispone del futbolista más seguido del país e intenta aprovecharlo para impulsar distintas acciones, como centros de formación y acuerdos de patrocinio. El Alavés, por su parte, ya intentó emular al Espanyol en 2017, fichando al chino sub 19 Yiming Yan, aunque no cuajó.