INDEPENDIENTE

El Alavés ficha al centrocampista uruguayo Carlos Benavídez

José Ángel Martínez Viguri
JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ VIGURI

Salva Sevilla, Xeber Alkain y Carlos Nahuel Benavídez. Son por orden de llegada los tres primeros fichajes del Alavés para su proyecto de reconstrucción en Segunda, categoría a la que ha caído después de seis campañas seguidas en Primera. La entidad albiazul ha anunciado hoy su tercera incorporación, la de Benavídez, un centrocampista de 24 años nacido en Uruguay que procede de la Liga argentina, en concreto del Independiente. Posee también la nacionalidad italiana, de manera que no ocupará plaza de extranjero el curso 2022-23. Firma por dos temporadas por los vitorianos.

Su club de origen tenía hasta ayer de plazo para renovar su contrato de manera automática, pero al renunciar a ella, el mediocentro sudamericano quedaba libre de vínculo laboral y listo para convertirse en el tercer fichaje del nuevo Alavés. En Mendizorroza se ahorran así el pago de un psoible traspaso por sus servicios. En el campo, el jugador ocupa espacio en la medular, con capacidad tanto para recuperar la pelota como para sumarse al ataque. Lo que en Sudamérica se conoce por volante. Carlos ha sido internacional en categorías inferiores de su país. Con la sub-20 conquistó el oro en el Sudamericano de 2017. Se formó en el Defensor Sporting de Uruguay en 2016 y de ahí, un año después, pasó a Argentina, donde ha competido las cuatro últimas campañas en las filas del Independiente.

En Vitoria vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo. A lo largo de su aún joven carrera, Benavídez, nacido el 30 de marzo de 1998 en Montevideo, ha superado dos lesiones en ambas rodillas, sendas rotura del ligamento cruzado. De 1,85 metros y 76 kilos, se le conoce por 'Carlitos' y también por 'Payador'.