Borrar
Uno de los accesos cortados en las inmediaciones del estadio de Mendizorroza. Jesús Andrade
Cambios en el aparcamiento de Mendizorroza para el Alavés-Real Sociedad

Deportivo Alavés

Cambios en el aparcamiento de Mendizorroza para el Alavés-Real Sociedad

Las novedades en la entrada y salida del recinto buscan facilitar el tránsito de los peatones en una hora de especial afluencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés ha regresado este domingo a Mendizorroza para disputar el derbi ante la Real Sociedad. El estadio del Paseo de Cervantes vuelve a presentar un lleno, tras agotarse todas las localidades. Un desafío logístico también para los aparcamientos de la zona. Así, el Ayuntamiento de Vitoria ha implementado algunos cambios en el estacionamiento anexo al estadio albiazul para facilitar la convivencia entre vehículos y peatones.

La Policía Local ha puesto en marcha durante toda la tarde algunas modificaciones en lo que respecta a los accesos y salida del estacionamiento. De esta forma, la entrada al mismo desde la rotonda de Salbatierrabide-Portal de Lasarte se cortará «cuando la presencia peatonal en la zona lo haga necesario». Algo que, estima, será 45 minutos antes del encuentro.

También se producirán novedades en la salida del mismo. El parking permanecerá cerrado con vallas durante aproximadamente un cuarto de hora, mientras la mayoría de espectadores que hayan acudido a pie abandona la zona de forma segura. Será entonces cuando se abra únicamente la salida central del aparcamiento en sentido Ariznabarra.

Se trata de una prueba piloto que pretende «facilitar un tránsito más seguro y ordenado del público en los exteriores del estadio» y que se pondrá en marcha por primera vez en el derbi. Los resultados determinarán si se mantiene en el futuro. No se producirán cambios en la circulación del BEI.

El parking de Mendizorroza, que tras la puesta en marcha del bus eléctrico cuenta con alrededor de 600 plazas para vehículos, es uno de los grandes espacios de aparcamiento para los partidos del Alavés junto al de Mendizabala. Aunque los días de partido los coches deben convivir con un flujo notable de peatones, algo que el Ayuntamiento de Vitoria busca armonizar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios