IGNACIO PÉREZ

Calleja: «Nos ha costado generar peligro durante el partido»

El preparador madrileño reconoció que un fallo en la marca condenó al bando albiazul a una nueva derrota liguera

MIKEL URIARTE

Javi Calleja lamentó la derrota de ayer, que corta la ilusión que se había generado con la victoria ante el Atlético de Madrid. Apostó de nuevo por el mismo equipo titular, pero el resultado no fue igual. «Para mi ha habido mucha igualdad durante todo el encuentro. Es verdad que nos han sacado varios córner y ese penalti que ha parado Pacheco, pero hemos competido hasta el final y hemos trabajado bien. Por momentos de la segunda parte hemos llegado con más ventaja, aunque nos ha costado rematar con más claridad, pero hemos dado la cara. El trabajo de los jugadores ha sido excelente», valoró el preparador albiazul.

Las buenas prestaciones que el sistema de tres centrales dejó ante la escuadra madrileña le hicieron poner de nuevo sobre el césped de San Mamés a la misma formación de inicio, dejando por segunda jornada consecutiva a Joselu en el banquillo. «Quería darle continuidad porque el trabajo fue muy bueno. Han marcado en un fallo de concentración. Nos ha costado salir con el balón, sobre todo en la primera parte, aunque no creo que se haya competido mal. Es un rival difícil. Hemos sido valientes y hemos tenido nuestras opciones. Creo que es la continuidad del trabajo que venimos haciendo desde el día del Espanyol», manifestó Calleja.

Faltos de acierto

Lo cierto es que un encuentro más se evidenció que la falta de gol y en cierta forma la generación de ocasiones penalizó al cuadro albiazul. Exceptuando los minutos finales apenas inquietó a Unai Simón.

«En los metros finales nos falta acierto, una mejor toma de decisiones. Nos cuesta marcar y hacer ocasiones claras y por eso no hemos sacado algo positivo de aquí. La idea de incomodarles su salida de balón tras el descanso ha sido buena, pero nos cuesta generar peligro», asumió sin tapujos el técnico del Deportivo Alavés.

No fue precisamente por dejar a alguno de sus jugadores más ofensivos sin minutos, pero ciertamente es un debe que está siendo una mala costumbre en este arranque de campeonato y que está penalizando con una plaza en los puestos de descenso al bando vitoriano. La ilusión generada por el triunfo ante el club colchonero una semana atrás se difuminó ayer con el tropiezo en el derbi.

«Siempre que se pierde es doloroso, pero el cómo se pierde te hace más daño y yo estoy contento con el trabajo. No es la misma imagen que otros partidos que hemos perdido. Me voy con la sensación de que podíamos empatar. Hay que ser conscientes que para ganar había que hacer lo mismo que ante el Atlético y hoy por un fallo en una marca se nos va el partido. El día del Espanyol dimos un paso hacia delante», destacó el preparador madrileño.

«Estoy muy satisfecho»

Por su parte, el técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, se mostró contento con la imagen que su grupo dio ayer ante el Alavés. «Tenemos que llenarnos de positividad y por qué no pensamos que podemos ganar 1-0. Lo normal es que concedamos poco como así ha sido. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo. Llevamos un mal resultado y siete buenos. Quiero darle las gracias al público porque muchos jóvenes están acabando los encuentros y ellos son un buen apoyo», reconoció.

Destacó la movilidad de Muniain para generar el peligro que buscaban y resaltó sobremanera el rendimiento de su capitán. «Tiene libertad de movimientos. Parte de la izquierda, pero puede jugar por donde quiera. Estuvo preciso y participativo. El grupo ha acompañado bien y tuvimos pausa para jugar. Jugando con cinco defensas el rival era difícil», desgranó el técnico asturiano del Athletic Club.