Diez de los positivos han sido detectados en el conjunto de Imanol Alguacil / juan herrero

Rival del domingo

Brote de Covid en la Real Sociedad con 17 positivos entre el primer equipo y el filial

El conjunto de Imanol Alguacil cuenta con diez jugadores contagiados detectados durante el periodo vacacional

Iván Benito
IVÁN BENITO

El Covid ha entrado en Zubieta. Y lo ha hecho a lo grande. La Real ha comunicado 17 positivos entre la primera plantilla y los jugadores del filial. En las pruebas PCR correspondientes a la Liga, realizadas este lunes, no se han dado positivos nuevos, si bien todos los casos han sido en el periodo vacacional con pruebas realizadas por la propia Real Sociedad. Los futbolistas afectados, de los que se desconoce su identidad, se encuentran aislados en sus domicilios desde el momento que dieron positivo.

Diez de ellos son del primer equipo y serán baja para el derbi del domingo frente al Alavés. Además, Imanol Alguacil no podrá contar con su capitán Mikel Oyarzabal, expulsado por roja directa en el último encuentro disputado por los txuri urdin que acabó con derrota (1-3) ante el Villarreal. Aunque podría ser uno de los positivos detectados, que seguramente no saldrán a la luz hasta el mismo día de partido.

Además, hay otros siete contagiados en el filial, que compite en Segunda División y está dirigido por Xabi Alonso. Un conjunto compuesto por inmesidad de jóvenes talentos de los que cuales muchos han sido ya citados por el primer equipo. Por el momento, parece que el partido podrá disputarse con normalidad y no hay riesgo de aplazamiento. Tal y como establecen las directrices de la Liga, un equipo debe contar con al menos 13 jugadores para poder afrontar un partido liguero sin que sea cancelado. Cinco de ellos deben ser miembros de la primera plantilla. Aunque la situación queda pendiente de evolución.

Además del nuevo protocolo establecido por la Liga, mucho más estricto y exigente, la entidad donostiarra ha decidido blindar sus instalaciones. «De cara a preservar la salud de nuestros deportistas, trabajadores y profesionales externos, todas las comparecencias de los integrantes de la plantilla serán de maner telemática».