Borrar
Luis Rioja celebra el primer gol con rabia. Rafa Gutiérrez
La brillante redención de Luis Rioja

La brillante redención de Luis Rioja

El extremo andaluz recupera su mejor versión para ofrecer un eléctrico recital ofensivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de octubre 2022, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Rioja celebró el primer gol lo hizo con la rabia acumulada de quien sabía que ésta, hasta el momento, no estaba siendo su mejor temporada. El extremo andaluz coqueteó con el Espanyol en mercado estival, se perdió un partido por las secuelas de esos devaneos mercantiles y otros dos por la tarjeta roja que vio en Lugo. Ante la Ponferradina vivió su particular redención.

Brillante redención. Dos goles -aunque el acta le asignara el segundo a Yuri en propia puerta-, asistencia y ovación de Mendizorroza. Todo en su sitio: el sevillano vuelve a ser ídolo y uno de los líderes de un Alavés coral que camina con paso firme por la Segunda División. Un futbolista que marca diferencias en la categoría, lo que se esperaba de él en verano. Ya suma tres goles y dos asistencias y ha participado en siete de los diez tantos que ha marcado el conjunto vitoriano con él en el terreno de juego -sirvió los centros que, tras tocar en un rival, remataron a la red Miguel en Leganés y Tenaglia en Lugo-.

Tres 'capitanes'

Le dio la tarde a Paris Adot, un lateral derecho solvente que no pudo en ningún momento con un Rioja desatado que hizo las paces con Mendizorroza a lo grande. Como mejor sabe, con chispa por la banda izquierda y con el brazalete que le pasó Duarte cuando fue relevado -después él se lo pondría a Benavídez-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios