Borja Sainz, convocado por la selección española sub'19

Borja Sainz debutó en Primera División ante el Espanyol. /Igor Martín
Borja Sainz debutó en Primera División ante el Espanyol. / Igor Martín

El jugador albiazul ha sido citado por Santi Denia para el Minitorneo de Belgrado, que le impedirá jugar el sábado en Mestalla

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Borja Sainz sigue dando pasos en su incipiente carrera. El jugador albiazul, de 18 años, ha sido incluido por Santi Denia en la convocatoria de la selección española sub'19 para el Minitorneo de Clasificación de Belgrado. El combinado nacional se concentrará el próximo sábado y viajará el domingo a la capital serbia, donde disputará tres partidos: el martes 8 de octubre ante Lituania, el viernes 11 ante Rumanía y el lunes 14 ante la selección anfitriona.

Una gran noticia para el futbolista vizcaíno y para el trabajo de base del Deportivo Alavés, que, sin embargo, pierde al jugador para el duelo de Mestalla. El extremo ha estado convocado en las siete primeras jornadas de Liga y ha participado en tres partidos, en uno de ellos, en Anoeta, como titular. Una irrupción sorprendente que empezó a atisbarse avanzada ya la pretemporada, puesto que Borja no debutó con el primer equipo hasta el día 7 de agosto en La Romareda.

Tercera temporada en Vitoria

El jugador de Leioa recaló en la disciplina albiazul en 2017, cuando, tras concluir su etapa cadete en el Athletic, no veía claro su futuro en el club rojiblanco. La oferta de Lezama no le convenció y recaló en el fútbol base alavesista, donde no ha parado de crecer. El 25 de agosto debutó en Primera, ya es un asiduo de las convocatorias de Garitano y ahora se suma a la lista de promesas albiazules internacionales con España, como Martín (sub'21) o Javi López (sub'17).

En una citación con otros jugadores de Primera División como el realista Ander Barrenetxea o el sevillista Brian Gil. Con el Real Madrid como equipo más representado (4) y ningún futbolista del Athletic en la lista confeccionada por Santi .