Borja Bastón, otra de las opciones para el ataque del Alavés

Bastón celebra un gol durante su época en el Eibar./E. C.
Bastón celebra un gol durante su época en el Eibar. / E. C.

El jugador pertenece al Swansea y la pasada temporada estuvo en el Málaga

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés dispone de 19 jugadores con ficha del primer equipo y sigue en el mercado para cerrar al menos cinco incorporaciones más para la plantilla de Abelardo. Una de las opciones que la entidad albiazul ha sondeado es la del delantero Borja Bastón, jugador del Swansea galés y con contrato hasta junio del 2020. El ariete ya salió cedido la pasada campaña al Málaga y todo apunta a que su club de origen tampoco cuenta con él para el presente ejercicio.

Fuentes cercanas al futbolista aseguraron que la opción de recalar en el Alavés es en este momento «una posibilidad», aunque sin que se haya llegado a profundizar en ella. Borja Bastón, un nueve completo y de 25 años, suma ya dos temporadas complicadas. Con tres goles en cuarenta partidos en el Swansea y el Málaga, con el que descendió. Ha sido su trayectoria tras explotar en el Eibar en el ejercicio 2015-2016 (19 goles), en una campaña donde el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, formaba todavía parte de la estructura técnica del club armero.

Bastón se convirtió en el verano de 2016 en el jugador más caro en la historia del Swansea, que pagó 18 millones de euros al Atlético de Madrid. Los colchoneros tenían sus derechos y en su día lo cedieron al Zaragoza y posteriormente al Eibar. El pasado mes de mayo el Swansea descendió después de siete años consecutivos en la Premier League.

El club vitoriano ha sondeado desde entonces la posibilidad de incorporarlo a la plantilla como cedido, aunque por el momento su alto salario parece complicar la operación.

 

Fotos

Vídeos