Fútbol

Borja Bastón, baja en el Alavés por una rotura de fibras

Borja Bastón será baja las próximas tres o cuatro semanas./Jesús Andrade
Borja Bastón será baja las próximas tres o cuatro semanas. / Jesús Andrade

El delantero albiazul sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le mantendrá en el dique seco entre tres y cuatro semanas

NURIA NUÑO

Borja Bastón, una de las incorporaciones del Deportivo Alavés para esta temporada, será baja en los próximos compromisos del club vitoriano. El delantero albiazul sufre una rotura de fibras que le mantendrá fuera de los terrenos de juego varias semanas. En principio, el jugador podría perderse los partidos ante el Real Valladolid, que se disputa este domingo (18.30 horas); el Rayo Vallecano y quizá también el choque ante el Getafe; próximos rivales del equipo albiazul.

El futbolista albiazul se lesionó en el encuentro que el Alavés disputó ante la Real Sociedad el pasado viernes en Mendizorroza con motivo de la celebración del Trofeo Álava. Bastón fue sustituido por el canterano Lupu en el minuto 33 del segundo partido que jugó el equipo alavesista aquejado de molestias musculares y con gesto de preocupación.

Tras las pruebas a las que ha sido sometido por los servicios médicos del Alavés, el club ha confirmado este lunes que Borja Bastón sufre «una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda», por lo que será sometido «a un tratamiento conservador y su evolución se verá día a día». Esta lesión le puede dejar en el dique seco durante las tres o cuatro próximas semanas.

La baja de Bastón, que ha formado con Sobrino en punta en los dos partidos de casa y marcó el primer gol albiazul ante el Espanyol (148 minutos en tres jornadas), merma considerablemente el potencial ofensivo alavesista. Abelardo Fernández deberá suplir la baja del delantero con el sueco John Guidetti o con el argentino Jonathan Calleri, quien todavía no ha debutado con el conjunto vitoriano.

A la hora de calcular los plazos, el conjunto albiazul tiene el ejemplo reciente de Tomás Pina, que sufrió la misma dolencia los días previos a la primera jornada liguera y todavía no ha aparecido en los terrenos de juego. El centrocampista manchego ya entrena con sus compañeros, pero, después de varias semanas parado por esa lesión y tras otra pretemporada atípica y tardía, el cuerpo técnico prefiere apostar por la cautela en su puesta a punto. Abelardo, eso sí, confía en introducirle paulatinamente en el equipo e incluso podría incluirle en la convocatoria para el partido ante el Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos