Bordalás: «Felicito a mi equipo, es difícil puntuar en Mendi»

Bordalás, en la banda de Mendizorroza. /E. C.
Bordalás, en la banda de Mendizorroza. / E. C.

El técnico alicantino se marcha «con el sabor amargo de encajar un gol en el descuento», pero «satisfecho» con el trabajo de sus jugadores

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

«Creo que hemos hecho un grandísimo partido». Fue la primera frase de José Bordalás en la sala de prensa de Mendizorroza y seguramente la única sobre la que se podría matizar algo. El resto, un discurso impecable en el que argumentó lo que cualquiera podría haber dicho sobre lo visto en el césped.

«En el primer tiempo hemos sido superiores al Alavés, hemos controlado el partido, jugando en campo rival casi todos los minutos. Y hemos tenido las ocasiones». Tan cierto como las once tarascadas que les han señalado en ese periodo. «En un despiste cometimos el error del penalti. Y hubiese sido injusto irnos al descanso con un resultado en contra. David Soria ha estado acertadísimo y lo detuvo».

«En el segundo tiempo, el Alavés dio un paso adelante. Aún así la estadística de tiros sigue estando a nuestro favor. Y ha llegado el gol. En un momento importante. Lo teníamos controlado. Pero en una jugada en la que entre Portillo y Markel dudamos en el despeje, abren a banda, sacan el centro y Calleri entra muy bien para marcar mientras nosotros salimos». ¿La conclusión del alicantino? «Estoy contento con el trabajo pero me llevo la mala sensación de encajar el empate en el descuento. Es un sabor amargo».

«Felicidades al Alavés»

Bordalás se siente cómodo en el paseo de Cervantes y eso se nota ante los medios. «Tengo cariño a Vitoria y al Deportivo Alavés y siempre lo tengo en el corazón. Sabéis que venir aquí es algo especial». Igual ese cariño atemperó un sospechado enfado por el resultado. «Hubiese sido fantástico ganar, pero al final sumamos un punto. Me quedo con lo positivo: el juego y el comportamiento del equipo. No es fácil sumar en Mendi y yo hoy les he felicitado a mis jugadores. Y también quiero hacerlo al Alavés por un inicio de campaña que es fantástico».

Sobre la posible mano de Mata en el gol de Amath, diplomacia. «Es una acción que me pilla lejos y que no he visto aún en televisión. Jaime es un jugador que aguanta muy bien la pelota de espaldas. No te puedo decir. Creo que lo revisó el VAR. No sé porque no la he visto. Me parece un buen gol de Amath».

 

Fotos

Vídeos