Bordalás augura «una igualdad tremenda este año»

José Bordalás, en el partido Getafe-Atlético./E. C.
José Bordalás, en el partido Getafe-Atlético. / E. C.

El entrenador del Getafe, que visita mañana Mendizorroza, se muestra «contento» con el inicio de su equipo, «pero no al 100%»

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

José Bordalás regresa mañana a Mendizorroza como el mejor entrenador en Primera División de la temporada pasada, según el galardón otorgado por el Comité de Entrenadores de la Federación Española. El técnico alicantino colocó en octava posición a un recién ascendido como el Getafe, que este año ha empezado en la misma línea de seriedad, décimo con 7 puntos en cinco jornadas. «Debemos y tenemos que mejorar. Estoy contento, pero no al cien por cien», subrayó en una entrevista a la revista del club madrileño el exigente entrenador azulón, que augura una temporada complicada y equilibrada en Primera División.

«Todos tenemos claro que va a ser un año difícil, va a haber una igualdad tremenda este año, va a ser una tónica a lo largo del campeonato y va a ser necesaria una mayor cantidad de puntos para conseguir la salvación», reflexiona Bordalás. De inicio, hay 16 equipos en un margen de cinco puntos, entre el cuarto y el penúltimo. Por eso insiste en que «estamos obligados a crecer, no podemos ser los mismos que el año pasado». Pero sin perder la identidad y las credenciales que tan buenos resultados les dieron durante la pasada temporada.

«Somos un equipo honesto, humilde, pero que lo da todo. No vamos a ganar a muchos equipos por calidad, muchos rivales nos superan en eso y en presupuesto. Tenemos que ser un conjunto que compita a gran nivel y no renuncie al buen juego», explica el extrenador alavesista.

Markel Bergara, recuperado

«Un ejemplo, el año pasado fuimos el equipo con más penaltis a favor, eso quiere decir que somos un equipo osado, que pisa el área contraria», argumenta. Para Mendizorroza podría recuperar a Markel Bergara e Ignasi Miquel, que ya entrenan con el equipo, aunque todavía les falta ritmo de competición. El de Elgoibar se fracturó el húmero en pretemporada y lleva un mes sin participar en un partido.

 

Fotos

Vídeos