Las bajas temperaturas dejan helado el césped de Mendizorroza

Las bajas temperaturas dejan helado el césped de Mendizorroza

A pesar de que se tomó la decisión de regar el césped minutos antes del partido, las zonas congeladas ocasionaron problemas para mantener la verticalidad a algunos jugadores

SERGIO CARRACEDO

El frío de la pasada madrugada en Vitoria, donde se registraron hasta siete grados bajo cero, ha hecho que parte del césped de Mendizorroza esté helado. A pesar de que el sol ha imperado durante toda la jornada de este sábado y los termómetros de la capital alavesa rondaban los 10 grados al inicio del partido, una parte del rectángulo de juego presentaba un inusual tono blanquecino debido a la presencia de hielo.

Las zonas sombrías del terreno de juego del coliseo albiazul mostraban antes del inicio del Alavés - Valencia espacios congelados por lo que se tomó la decisión de regar el césped. A pesar de que los aspersores estuvieron en funcionamiento durante los minutos previos, el hielo permaneció en algunos puntos del campo.

El riego, antes del partido, con el que se trató de eliminar el hielo que había sobre el césped.
El riego, antes del partido, con el que se trató de eliminar el hielo que había sobre el césped. / Rafa Gutiérrez

El partido transcurrió con cierta normalidad, aunque algunos jugadores tuvieron problemas para mantener la verticalidad y mostraron cierta precaución a la hora de detenerse tras protagonizar alguna carrera rápida.

El partido, que se disputa horas antes de la Cabalgata de los Reyes Magos, tiene un toque navideño, con numerosas familias en una grada que roza el lleno, con 18.304 espectadores.

 

Fotos

Vídeos