El Ayuntamiento paraliza las obras de reforma de Ibaia al carecer de licencia

Imagen de las obras que se acometen en los terrenos del Alavés en Ibaia. /Blanca Castillo
Imagen de las obras que se acometen en los terrenos del Alavés en Ibaia. / Blanca Castillo

El Alavés «lamenta la situación» y asegura que ha presentado «la documentación necesaria» para continuar con los trabajos

ALBERTO CANTO

El Ayuntamiento de Vitoria ha ordenado la paralización de las obras de reforma de Ibaia, la ciudad deportiva del Alavés, al carecer de licencia. La concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, publicó el 19 de julio una resolución en la que ordenaba el cese de los trabajos en los terrenos de Ibaia, y que fue entregada este jueves al Deportivo Alavés por la Policía Local.

Esta resolución, como ha adelantado elcorreo.com, se ha hecho efectiva tras el informe elaborado por un inspector del Servicio de Obras municipales que constató el pasado 11 de julio que los trabajos que se realizaban en Ibaia carecían de licencia.

Ahora, el club albiazul tiene de plazo hasta el 23 de agosto para presentar alegaciones y, al mismo tiempo, puede interponer un recurso de casación contra esta orden del Departamento de Urbanismo antes del 2 de septiembre. Eso sí, en ningún caso puede continuar con las obras salvo en el supuesto de que sean para garantizar la seguridad de lo que se ha realizado hasta la fecha.

El Alavés, por su parte, procedió este jueves, tras recibir la notificación, a la presentación de la «documentación necesaria» para continuar con los trabajos de mejora «al objeto de evitar afecciones no sólo a nuestro primer equipo, sino a todas las categorías inferiores y clubes convenidos que hacen uso de dichas instalaciones», recuerda el club.

La entidad alavesista «lamenta la situación producida» y confía «en su pronta resolución de cara a concluir a la mayor brevedad las obras en curso, esperando que las mismas no afecten, en una fase tan crucial de la pretemporada, a nuestros equipos».

Descarte de Betoño

El club albiazul también insiste en que era necesario adecuar y modernizar las instalaciones de Ibaia, con más de treinta años de antigüedad, tras descartar la compra de Betoño después «de más de dos años de negociaciones». «Por razones totalmente ajenas al Deportivo Alavés, éste se ha visto obligado a descartar la implementación de su proyecto en las instalaciones de Betoño, las cuales se consideraban por múltiples motivos idóneas y aptas para el mismo».

El club albiazul inició el pasado mes de mayo los trabajos de remodelación de Ibaia, que incluían mejoras en dos de los cuatro campos con que cuenta el complejo. En uno de ellos se ha sustituido el césped de hierba natural por otro con un mejor drenaje que garantice un buen estado durante los meses de invierno. En el segundo terreno de juego objeto de reformas se ha cambiado la hierba natural por un césped artificial. De esta forma, el Alavés contará al inicio de la temporada con dos campos de hierba artificial para descongestionar al único que existía hasta ahora, utilizado por un importante número de equipos en los entrenamientos.

Existe, asimismo, un campo en la zona alta del complejo, junto al aparcamiento, pero se trata de una parcela que la entidad alavesista tiene alquilada y en la que no puede acometer ningún tipo de obra.

Además, los trabajos que se han realizado en Ibaia contemplaban la reforma del vetusto edificio de vestuarios para modernizar sus instalaciones y dar cabida a todos los equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos