El 1x1 del Atlético-Alavés: Escalante, el mejor

JON AROCA
  • Pacheco
    Portero

    Muy poco que hacer en los cuatro goles colchoneros. Hasta el tramo final, un partido tranquilo pese al dominio posicional del Atlético. Ahí estuvo atento en algunas anticipaciones. Algunas muy buenas intervenciones en el tramo final, con el equipo hundido.

  • Laguardia
    Defensa

    Arrancó mal, con una acción en la que se le escapa Joao Félix para marcar el primer gol. A mejor con el paso de los minutos, más seguro en acciones defensivas ante el complicado Suárez.

  • Lejeune
    Defensa

    Fuera de sitio en el primer gol. Como Laguardia, mejoró con el paso de los minutos. Cometió un penalti tonto sobre Cunha que hundió al equipo cuando mejor estaba.

  • Duarte
    Defensa

    También problemas por su banda, sobre todo en los primeros compases del encuentro. Recibió un golpe fortuito en la primera mitad y fue cambiado al descanso por Ximo.

  • Tenaglia
    Defensa

    Problemas a la espalda en los primeros minutos. También demasiado impreciso con balón. Intentó participar, pero sin acierto para conectar con los compañeros de ataque. Poca presencia ofensiva en un equipo muy replegado. Más entonado en la segunda parte, aunque sufrió con su par.

  • Pina
    Centrocampista

    De regreso al once titular, pero en una versión apagada, sin peso en la inexistente creación de juego albiazul. Mejor en tareas defensivas, atento a las ayudas, cuando el equipo subió su nivel tras el descanso.

  • Pere Pons
    Centrocampista

    Menos activo en tareas de presión, sin colocarse a la altura de Joselu, y poca presencia en el juego del equipo. Se marchó lesionado al descanso tras abandonar la primera mitad con problemas musculares en su pierna.

  • Edgar
    Centrocampista

    Apagado, irregular y con escasa presencia durante la primera mitad. Mejoró tras el descanso y fue partícipe de algunas de los mejores llegadas acercamientos del equipo. Sobresaliente centro del 1-1. Recibió un golpe de Lodi en la primera mitad que pudo ser penalti.

  • El mejor

    Escalante
    Centrocampista

    Partido irregular, pero estuvo para marcar el gol del empate y fue el centrocampista más acertado cuando el Alavés funcionó. Aunque acelerado en sus acciones y menos entonado que en los encuentros anteriores durante la primera mitad. Mejoró en la segunda, con protagonismo y energía.

  • Luis Rioja
    Delantero

    Vertical y con ciertas ideas en el gris arranque del equipo. Muchos minutos de trabajo defensivo en su propio campo, lo que dificultó su presencia en el contrario. Tuvo poca presencia en la derecha tras el descanso.

  • Joselu
    Delantero

    Protagonizó una pelea desigual contra tres centrales, pero durante el arranque se mostró más entonado que la media. Algo de claridad en las pocas ocasiones en las que le llegó la pelota. Menor protagonismo tras el descanso.

  • Ximo Navarro
    Defensa

    Salió al descanso por Duarte y se colocó en la banda izquierda. Volvió a tener minutos tras varias suplencias.

  • Mamadou Loum
    Centrocampista

    Suplente tras su tardía vuelta de Senegal, no logró reconducir al equipo tras el 2-1.

  • Pellistri
    Centrocampista

    Volvió a jugar tras varios partidos, pero apenas tuvo incidencia en el choque. Solo un cuarto de hora de fútbol.

  • De la Fuente
    Delantero

    Sin minutos cuando el partido ya estaba resuelto.

  • Manu Vallejo
    Delantero

    Entró para recuperar el 4-4-2 y logró agitar el partido con su movilidad y dinamismo.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Luis Rioja85
Joselu70
Pacheco67
Víctor Laguardia62
Mamadou Loum54
Rubén Duarte53
Florian Lejeune43
Edgar Méndez42
Manu García41
Pere Pons41
Toni Moya41
Martín Aguirregabiria35
Tomás Pina35
Facundo Pellistri28
Gonzalo Escalante26
De la Fuente25
Miazga21
Ximo Navarro19
Jason Remeseiro17
Sylla16
Nahuel Tenaglia14
Antonio Sivera12
Javi López12
John Guidetti12
Manu Vallejo11
Iván Martín9
Alberto Rodríguez Tachi7
Owono3
Saúl García3
Tirlea1
Abqar0
Alan Godoy0