Un aficionado del Alavés sigue el derbi de hace dos temporadas en San Mamés. / Igor Martín

Deportivo Alavés

El Athletic pone a la venta 7.154 entradas para el derbi

Los abonados inscritos no cubren el aforo permitido y están a disposición de cualquier aficionado desde hoy a las 10.30 en la web del club bilbaíno

EL CORREO

Los aficionados albiazules podrán asistir al derbi del viernes en San Mamés. La demanda de los abonados del Athletic no cubre el 60% del aforo permitido en el estadio bilbaíno (31.786) y el club rojiblanco pondrá hoy a la venta 7.154 localidades para el público general. Desde la 10.30 horas en su página web. Seguidores del Alavés, por tanto, podrán regresar a un escenario que no pisan desde el 22 de septiembre de 2019, ya que el año pasado las gradas permanecían cerradas por la pandemia.

Fueron algo más de la mitad de los socios del Athletic los que solicitaron entrada para el partido contra los vitorianos: 22.902 abonados inscritos sobre un total de 43.425, lo que supone un 52,7%. Son 6.666 personas más de las que acudieron en el último duelo en Bilbao, ante el Rayo, lo que significa que el derbi registrará la mejor entrada de la temporada en San Mamés. Pero aún no llegan al foro permitido por la legislativa vigente, por lo que habrá entradas a la venta, algo que ya ocurrió ante el conjunto franjirrojo. Entonces se apuntaron 12.882 abonados y finalmente acudieron al campo 16.236 espectadores.

De las 8.884 localidades, 1.730 son de 'San Mamés BAT' la zona VIP del estadio, reservadas para las empresas y abonados del anillo, compromisos del club y la Liga, jugadores no convocados, futbolistas veteranos, cuerpo técnico de los dos equipos y ojeadores, así como para la venta en esta modalidad. Las 7.154 restantes serán puestas a la venta en la web del club desde esta mañana.

Además, los socios del Athletic que no se han inscrito todavía tienen la oportunidad de activar su carnet sin recargo contra su cuota a través de la web, pero en el caso de que su localidad haya sido ya vendida, deberán pasar por las taquillas de San Mamés para adquirir una entrada lo más cerca posible. Dos años después de aquella última visita pública, a buen seguro, se volverán a ver algunas camisetas y bufandas albiazules en San Mamés (viernes, 21.00 horas).