

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Blanco fue convocado este viernes por la selección española sub-21 para los amistosos del 24 de marzo ante Suiza en Almería y del 28 contra Francia en Vannes. El mediocentro cedido por el Real Madrid se perderá así la visita del Tenerife del próximo el sábado 25 (18:30 horas). Se trata del cuarto jugador albiazul convocado por su país para el parón de selecciones, con el prejuicio de que la Segunda División no se detiene.
Por tanto, Luis García no podrá contar la próxima semana con Abqar (Marruecos), Owono y Balboa (Guinea Ecuatorial) y Blanco, además de la baja hasta final de temporada de Maras. «Así es la Segunda. Solo nos queda estar contentos con ellos». El entrenador albiazul se resigna ante una circunstancia incoherente que lleva muchas temporadas lastrando la competición. Por ello, ante la imposibilidad de cambiar nada, optó por sacar pecho como portavoz de un club que cuenta con cuatro internacionales, y «tres de la cantera».
«No se me olvidará cuando en pretemporada me dijeron 'fíjate en Abqar a ver que tal'. Es un orgullo para nosotros porque Marruecos además es una gran selección como demostró en el Mundial», quiso enfatizar en el caso del central. Sin embargo, no duda en reconocer que al equipo le genera un inconveniente. «En verano a alguno no le firmamos para evitar casos de estos porque pensábamos que se iba a ir al Mundial. En ese momento no pensábamos que Abqar iba a llegar hasta aquí...».
Mientras Balboa y Owono están más que asentados con Guinea, Antonio Blanco vuelve a entrar en los planes de la sub-21 tras quedarse fuera de la última convocatoria de Luis de la Fuente, ahora seleccionador absoluto. El protagonismo residual con el que contaba en el Cádiz le cerró el paso, motivo por el que decidió romper la cesión y recalar en Mendizorroza. Desde su llegada en invierno, le arrebató el puesto a Benavídez y mejoró las prestaciones albiazules con su criterio en la distribución y su despliegue físico. El cordobés fue primero internacional absoluto tras debutar en el España-Lituania (4-0) en junio de 2021 cuando los casos de covid asolaron al combinado de Luis Enrique y ahora desea jugar la Eurocopa sub-21 de este verano, ahora a las órdenes de Santi Denia.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.